Después de ocho años, el SUV importado de Estados Unidos regresará con una nueva generación. Motor V6 con 280 caballos y tracción 4×2 y 4×4. Preventa en noviembre y lanzamiento en enero.
Honda Motor de Argentina lanzará en noviembre la preventa de la tercera generación del Pilot, su SUV más grande para el mercado local, donde será lanzado en enero. ¿Los precios? Aún no fueron definidos, pero serían de aproximadamente 65.000 y 80.000 dólares para las versiones EX 2WD y Touring AWD respectivamente.
Desarrollado con la plataforma del Acura MDX, el modelo es fabricado en Estados Unidos y tiene un rediseño exterior aplicado especialmente al sector frontal, donde cuenta con un llamativo conjunto de parrilla (cromada) y ópticas (con luces LED).
En cuanto a las dimensiones exteriores, la carrocería posee 4,99 metros de longitud y 2 de ancho, cifras que se combinan con los 2,82 m de distancia entre los dos ejes.
Puertas adentro, tiene capacidad para ocho pasajeros gracias a las tres filas de asientos (2+3+3), mientras que el baúl posee, al menos en Estados Unidos, 524 litros detrás de la tercera fila de asientos, que se beneficia con el sistema de acceso «One-Touch Walk-in».
En el rubro del equipamiento, el modelo cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), anclajes Isofix y Latch, asistencia de conducción ágil y monitoreo de presión de neumáticos. La versión Touring suma frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, tecnologías de Honda Sensing.
El motor es el naftero V6 3.5 i-VTEC con inyección directa, sistema Variable Cylinder Management (desactiva hasta tres de los seis cilindros) y 280 caballos. Se asocia con la caja automática con seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras o la 4×4 inteligente con gestión variable del torque.
Hay que recordar que el Pilot había estado presente en el mercado argentino a través de su segunda generación, lanzada en 2008. Ahora, ocho años después llegó con un nuevo capítulo con avances en todos los rubros.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuevos modelos al país, que acompañarán el desarrollo y posicionamiento de la familia SUV de Honda en Argentina. Para 2020 tenemos grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio, en donde apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV”, dijo Seiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina.