La marca brindó más características del SUV, que ya posee unidades argentinas de preserie. Motor naftero con 150 caballos, caja automática y diversas asistencias a la conducción.
Por Gastón Vanini.
Volkswagen continúa anticipando las características del Taos, modelo que será producido en serie en el Centro Industrial Pacheco en cuatro semanas. Será posible gracias a la inversión de 650 millones de dólares que permitió adoptar la plataforma modular MQB.
El primer SUV nacional de la marca alemana estuvo presente en el workshop técnico para la prensa local a través de una unidad de preserie salida de la planta bonaerense. Nos pudimos subir para conocer muchas de sus características.
El SUV cuenta con 4.461 mm de longitud, 1.841 de ancho, 1.626 de altura y 2.680 de distancia entre los ejes, cifras que lo ubican en el segmento C, entre el T-Cross brasileño y el Tiguan Allspace mexicano. Adempas, cuenta con 246 mm de despeje del suelo y ángulos de entrada y de salida de 19° 26,3° respectivamente.
En el interior posee el estilo de la marca y se destaca por el espacio en las plazas traseras y el baúl de 498 litros. Además, incluye tablero completamente digital, VW Play (el nuevo sistema multimedia de la marca), selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual), climatizador automático de dos zonas, techo panorámico corredizo, tapizado de cuero, acceso sin llave y encendido de motor con botón.
Por su parte, el rubro de la seguridad incluye asistente frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, función de frenado de maniobra, detección de puntos ciegos, alerta de tránsito cruzado trasero con frenado automático, detección de fatiga, frenado posterior a la colisión, indicador de pérdida de presión de neumáticos y freno de estacionamiento electromecánico.
El motor es el naftero 1.4 TSI utilizado también por Tiguan Allspace y Vento. Con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, entrega 150 caballos de potencia a 5.250 rpm y 250 Nm de torque desde las 1.500 rpm y hasta casi las 4.000 rpm.
El Taos además cuenta con el Start & Stop (apagado y encendido automático del motor), la caja automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades, modos manual y Sport y levas en el volante. Junto con la tracción en las ruedas delanteras, puede acelerar de 0 a 100 km/h de 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.
Para nosotros es muy importante continuar brindando información detallada sobre Taos, para que la gente pueda tener, a la hora de su lanzamiento, un conocimiento profundo sobre las ventajas del producto y sus diferenciales. Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de calidad, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad”, dijo Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.
Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, añadió: La llegada de Taos es motivo de gran orgullo, no sólo por ser un producto innovador y tecnológico que demandó una inversión en Argentina de USD 650 millones, sino también porque es el primer SUV que nuestra marca produce localmente y que será exportado a toda la región de Sudamérica”.
Jorge García, gerente del Centro Técnico, y Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo de Lanzamientos, estuvieron a cargo de la presentación para la prensa.