La pick up y el SUV sumaron el sistema CPA, que mejora el acople de la caja automática con el motor 2.8 turbodiésel. Disminuye la vibración y el ruido y mejora la sensación de aceleración.
Luego del rediseño incorporado el año pasado (lanzamiento), las Chevrolet S10 y Trailblazer recibieron las gamas 2018, cuyo cambio más importante está presente en el rubro de la mecánica.
En cuanto a las gamas, continúan estando conformadas por doce versiones en la pick up y sólo una en el caso del SUV.
La estética continúa igual desde el rediseño que recibieron ambos modelos el año pasado.
La novedad es la incorporación del nuevo patrón de identificación global de Chevrolet, aplicado a ambos productos. Ahora tienen el nombre del modelo en la zona inferior de las puertas delanteras y en el lado izquierdo de la parte trasera, mientras que en el derecho se ubica la versión de equipamiento.
Como siempre, la variante High Country (tope de gama) de la S10 se diferencia por la personalización propia que incluye faros delanteros Blade silver, defensa delantera, parrilla negra, barra de caja deportiva, barras de techo transversales, estribos laterales, faros traseros de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y lona marítima.
La S10 cuenta con opciones de carrocería cabina simple y doble y posee longitudes de 5361 a 5408 milímetros, un ancho de hasta 1874, una altura de hasta 1800 y una distancia entre ejes de 3096 mm.
Por su parte, la Trailblazer mide 4878 mm de largo, 1902 de ancho y 2845 de distancia entre ambos ejes.
Como hasta el momento, la S10 cuenta con capacidad para cinco personas y la Trailblazer posee siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2).
La versión LS posee aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, ordenador de a bordo, paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería, llantas de acero de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos (4) y radio con CD, MP3, Bluetooth y entradas USB y AUX.
Por su parte, la LT agrega espejos con comando eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento de conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y My Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, entradas AUX y USB y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
La LTZ (también presente en el SUV) además posee servicio OnStar, luces diurnas con tecnología LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos con interiores tapizados con cuero, parrilla y espejos exteriores cromados, paragolpes trasero cromado, cámara de estacionamiento trasera, My Link con pantalla táctil de 8″ y navegador satelital, espejo interior automático, sensor de lluvia, climatizador automático, encendido automático de luces, barras portaequipajes con detalles cromados, volante multifunción revestido con cuero y encendido remoto de motor, el cual se combina únicamente con la caja automática.
Por otro lado, la S10 High Country suma asientos con interior de cuero de color Brownstone (marrón).
Más detalles, en la ficha técnica de la S10.
La gama completa cuenta con frenos con ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción, airbags frontales para conductor y pasajero y controles de ascenso y descenso en pendientes.
Por su parte, la variante LT suma alarma antirrobo, mientras que las LTZ (incluyendo el SUV) y High Country poseen aviso de cambio de carril, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de colisión frontal.
Aquí se encuentra el cambio más importante de las S10 y Trailblazer, que incorporaron el CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), un sistema que se combina con el motor turbodiésel 2.8 con 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y la caja automática de seis marchas, con la que logra un torque de 500 Nm. Con la manual, la cifra baja hasta los 440 Nm.
El nuevo sistema permite un mejor acople de la caja automática con el motor en revoluciones más bajas, lo cual mejora la respuesta del acelerador. Así, Chevrolet anuncia una sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad.
El CPA también favorece el confort, ya que se anuncia una disminución del ruido y la vibración, ahora comparables con autos diésel “de lujo”.
Las gamas de las Chevrolet S10 y Trailblazer tienen una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
Precios:
S10 CS 2.8 4X2 LS: $ 453.900
S10 CS 2.8 4X4 LS: $ 559.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LS: $ 519.300
S10 CD 2.8 TD 4X4 LS: $ 613.400
S10 CD 2.8 TD 4X2 LT: $ 571.700
S10 CD 2.8 TD 4X4 LT: $ 655.300
S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ: $ 676.100
S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ MT: $ 756.800
S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $ 805.500
S10 CD 2.8 TD 4X2 HC: $ 678.200
S10 CD 2.8TD 4X4 HC MT: $ 761.000
S10 CD 2.8TD 4X4 HC AT: $ 803.500
Trailblazer 2.8 CTDI 4X4 LTZ AT: $ 943.900
Mucho que desear dejan las agencias y vendedores, no tienen idea de la tecnología que traen la Trailbleizer, es mas no tienen producto para mostrar y tampoco conocen del producto. Así jamás van a levantar la puntería en este segmento.
CHEVROLET; GM, PONGANSE LAS PILAS . CAPACITEN AL PERSONAL Y HAGAN DEMOSTRACIONES DE LOS PRODUCTOS!!!!!
EL CLIENTE TIENE QUE COMPRAR SIN PODER MANEJAR NI PROBAR LA TRAILBLEIZER PORQUE NO HAY UNIDAD DISPONIBLE.
CUANDO VAN A EMPEZAR A SER MAS SERIOS EN ESTOS TEMAS????
Todo muy lindo y prometedor, lastima que las concesionarias no tengan idea del sistema CPA, ni de caracteristicas de Trailblazer o S 10, aunque ofrezcan modelo 2018. No entiendo una vez mas que es lo que pretenden vender o a quien pretenden vender.
Si quiero vender algo, en este caso vehiculos de «ultima tecnologia»(?), debo estar minimamente informado por los departamentos correspondientes, de lo que puedo y/o debo ofrecer.
Un concesionario vende 2018 y otro sorprendido dice que no hay aun, vehiculos 2018. Ponerse de acuerdo.