El sedán ya está disponible con el mismo precio de la preventa: 315 mil pesos. Motor naftero 1.6 con 115 CV, caja manual y seguridad compuesta por ABS y cuatro airbags.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Citroën C-Elysée llega al mercado argentino importado de España, donde es fabricado junto con el Peugeot 301, un sedán con el que fue desarrollado. Ambos están basados en la misma plataforma del C3 y el Peugeot 208.

Ubicado en lo más alto del segmento B (entre el C3 y el C4 Lounge nacional), está disponible a través de una sola versión, la Feel 1.6 VTi.

El modelo de la firma francesa es reconocido en todo el mundo por su variante de competición, la cual brilla en el WTCC junto con José María Pechito López. Juntos, lograron tres títulos mundiales de pilotos y otros tres de constructores.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Surgido en Europa en 2012, el C-Elysée de segunda generación (la primera estaba basada en el ZX) cuenta con un diseño vinculado a modelos como el C4 Lounge (lanzado en Argentina en 2013), lo cual se observa principalmente en el sector frontal de la carrocería, donde posee un conjunto atractivo con el sello de la marca.

En el resto de la carrocería comparte las líneas principales con el mencionado 301, mientras que las dimensiones incluyen 4427 milímetros de longitud (el C4 Lounge mide 4621), 1950 de ancho (con espejos), 1466 de altura y 2652 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

La marca destaca el espacio interior en las plazas delanteras y traseras, mientras que el tablero posee cuentavueltas y velocímetro analógicos (con agujas) y el resto de los instrumentos son digitales.

En la consola central se encuentra el equipo de radio integrado y con display incluido, y más abajo se ubica el climatizador con pantalla circular. Además, en la zona frontal de la plancha hay un generoso aplique de color claro, mientras que los comandos de los levantavidrios eléctricos están ubicados alrededor del selector de caja.

También cuenta con volante revestido en cuero y regulación de altura, tapizados de tela de color gris oscuro y apoyabrazos central que permite guardar objetos en su interior.

Por otra parte, el asiento trasero se puede rebatir por tercios (1/3-2/3) y brinda la posibilidad de incrementar los generosos 506 litros del baúl.

EQUIPAMIENTO

La lista de la variante Feel incluye aire acondicionado, computadora de a bordo, limitador y regulador de velocidad, Follow Me Home, dirección con asistencia eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación en altura, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas (neumáticos en medida 195/55), sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas a distancia, cierre de puertas automático en rodaje y radio con MP3, Bluetooth, AUX, comandos en el volante y entrada USB.

La marca también anunció una gama de accesorios originales compuesta por salida de escape cromada, pedales de embrague y freno y apoyapié de aluminio, bandeja de baúl blanda, carcasas de retrovisores cromadas, «baberos» delanteros y traseros de estilo, embellecedor de umbrales de puertas delanteras y deflector de baúl.

Más detalles, en la ficha-tecnica-c-elysee

SEGURIDAD

El sedán europeo se destaca con la presencia de ABS con Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control Dinámico de Estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales delanteros (4), alarma perimetral, luces antiniebla delanteras y traseras y ganchos Isofix.

MECÁNICA

El motor es el conocido naftero 1.6 VTi con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, presente en modelos como el Citroën C3 y el Peugeot 208. Desarrolla 115 caballos a 6050 rpm y 150 Nm de torque cuando gira a 4000 rpm.

Se combina exclusivamente con la caja manual con cinco velocidades y la tracción en las ruedas delanteras. Con dicho conjunto, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h, mientras que el consumo a 120 km/h, cuando el motor gira a 3.250 rpm, es de 6,4 l/100 km.

PRECIO

El nuevo Citroën C-Elysée ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca con un precio de lanzamiento de 315 mil pesos, el mismo de la preventa en Internet iniciada el mes pasado. También es ofrecido con Circulo Citroën Plan de Ahorro, que ofrece cuotas en pesos sin interés. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

citroen_c-elysee_1

citroen_c-elysee_2

citroen_c-elysee_3

citroen_c-elysee_4

citroen_c-elysee_5

citroen_c-elysee_6

citroen_c-elysee_7

citroen_c-elysee_8

citroen_c-elysee_9

citroen_c-elysee_10

citroen_c-elysee_11

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *