El sedán fabricado en España tiene nuevo sector frontal, estrena sistema multimedia y suma un motor turbodiésel de 92 CV y una caja automática para la opción naftera.

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PRESENTACION

A fines de 2016 Citroën lanzaba en Argentina el C-Elysée, un sedán global destinado a la zona superior del segmento de los autos pequeños. Ahora, la marca francesa estrena en el país la primera renovación del modelo, que es producido en la planta de Vigo, en España.

La flamante gama incluye cambios en el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica, además de contar con una gama compuesta por cuatro versiones.

El renovado C-Elysée se suma a la propuesta del Peugeot 301 (lanzado recientemente), con el que comparte planta de producción, plataforma, mecánicas y muchas otras características.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro están los cambios más visibles. La principal novedad se encuentra en el sector frontal, donde estrenó ópticas y parrilla, junto con un nuevo paragolpes que aloja a las luces diurnas con tecnología LED (desde la versión Feel).

Visto de perfil, el sedán le dio la bienvenida a las flamantes llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, mientras que la versión Live (acceso a la gama) tiene llantas de acero de igual diámetro y con embellecedores de plástico. En ambos casos, los neumáticos tienen medida 195/55.

En la parte posterior, el renovado C-Elysée incorporó nuevas ópticas con luces con efecto 3D.

En cuanto a los colores para la carrocería, agrega los Azul Lazuli y Gris Artense.

Si nos referimos a las dimensiones, posee 4427 milímetros de longitud, 1950 de ancho, 1466 de altura y 2652 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

La novedad para el habitáculo está a cargo del nuevo sistema multimedia, disponible desde la versión Feel. Incluye pantalla táctil de 7 pulgadas y función Mirror Screen, lo que le permite ser compatible con los sistemas Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto para conectar teléfonos inteligentes.

Como siempre, cuenta con cinco plazas y un baúl con un volumen de 506 litros.

EQUIPAMIENTO

Live: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado de puertas a distancia y en rodaje, asiento de conductor y volante con regulación de altura, Follow Me Home, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, computadora de a bordo y radio con Bluetooth AUX, MP3 y USB.

La Feel suma: aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad, apoyabrazos delantero con espacio para guardar objetos, espejos exteriores con comando eléctrico, volante de cuero con detalle de aluminio y sistema multimedia con navegador satelital.

La Shine suma: cámara de estacionamiento trasera y tapizados que combinan el cuero con la tela.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Live: ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), doble airbag frontal, cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras y luces diurnas de LED.

La Feel suma: control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales delanteros y alarma antirrobo perimetral.

MECÁNICA

Aquí están otras de las novedades. En primer lugar, el motor naftero 1.6 VTi, que posee cuatro cilindros, distribución variable, 115 caballos a 6050 rpm y 150 Nm a 4000 rpm, se asocia por primera vez con una caja automática. Es la AT6 de última generación y con seis marchas. También se vincula con la manual con cinco cambios.

Por otro lado, el modelo le dio la bienvenida al motor turbodiésel 1.6 HDi con 92 caballos a 4000 rpm y 230 Nm a 1750 rpm (también presente en el Peugeot 301). En este caso, la única opción de caja es la manual con cinco velocidades.

PRECIO

La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje, mientras que algunos de los rivales son los Chevrolet Cobalt, Peugeot 301, Toyota Etios y Volkswagen Polo.

Precios (en pesos):

VTi 115 LIVE: 283.000
VTi 115 FEEL: 333.000
HDI 92 FEEL: 350.000
VTi 115 AT6 SHINE: 365.000




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Citroën C-Elysée 2018»

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