La nueva gama de los familiares españoles cuentan con rediseño exterior, más equipamiento y motores diésel con 115 CV y naftero con 165 CV. A partir de 620.000 pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Ofrecidos en Argentina por primera vez en el año 2014, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso de segunda generación le dieron la bienvenida a la gama 2016. Como siempre, llegan desde España y ahora cuentan con una familia conformada por cuatro variantes.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Aquí están los primeros cambios de los modelos, que a diferencia de las ediciones originales unificaron el estilo del frontal. El rediseño en dicho sector incluye nuevas ópticas y flamante paragolpes.

En los laterales se observan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, con diseño exclusivo para cada una de las versiones, mientras que en la parte trasera recibieron nuevas luces de LED con efecto 3D.

Por el lado de las dimensiones, el C4 Picasso cuenta con 4438 de longitud, 1826 de ancho y 1625 de altura, y el Grand C4 Picasso posee 4602, 1826 y 1644 respectivamente.

INTERIOR-BAUL

Ambos modelos mantienen el diseño de la plancha de a bordo, así como la pantalla con alta definición y 12 pulgadas para el tablero de instrumentos.

Como siempre, el más pequeño ofrece capacidad para cinco pasajeros, y el “Grand” suma una tercera fila de asientos y lugar para siete personas.

En cuanto al baúl, el C4 Picasso tiene 630 litros con cinco plazas y 1709 con los asientos traseros rebatidos, mientras que el más grande ofrece 170,  725 ó 1843 con siete, cinco o dos plazas respectivamente.

EQUIPAMIENTO

Con novedades, la gama incluye las versiones Feel Pack para el C3 Picasso y Shine para el Grand C4 Picasso.

El más pequeño posee climatizador automático bizona, techo panorámico de cristal, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera, portón trasero motorizado con apertura manos libres, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, sensor de Lluvia, encendido automático de luces, Pack Relax (función masaje, regulación lumbar eléctrica, asientos delanteros calefaccionados, reposa piernas con regulación eléctrica para acompañante y apoyacabezas Relax para las plazas delanteras), auxilio temporal de 16 pulgadas y sistema multimedia (pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, navegador, MP3, AUX, USB, Mirror Screen y comandos en el volante).

El Grand C4 Picasso suma tapizado de cuero, cámaras de visión trasera y delantera, cámaras de Visión 360 y asistente de estacionamiento paralelo y a 90 grados.

Más detalles sobre el C4 Picasso, aquí.

Más detalles sobre el Grand C4 Picasso, aquí.

SEGURIDAD

De serie, los modelos cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina (6), controles de estabilidad y tracción, ABS con repartidor electrónico y ayuda de emergencia, anclajes Isofix y ayuda de arranque en pendientes.

El Grand C4 Picasso además posee luces bajas de xenón y Pack Safety, el cual incluye sistema activo de supervisión de ángulo ciego, reconocimiento del límite de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, luces con anti-encandilamiento automático y alerta de falta de atención del conductor.

MECÁNICA

Poseen dos propulsores conocidos. Uno es el diésel 1.6 HDi con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor, el cual genera 115 caballos de potencia a 3500 rpm y 270 Nm de torque a 1750 rpm. Se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción delantera.

La otra alternativa es el naftero 1.6 THP con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 165 caballos a 6000 rpm y 240 Nm de torque a 1400 rpm. La caja con la que se combina es la automática con seis marchas.

PRECIO

Ambos modelos cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y precios condicionados por el impuesto interno a los autos.

C4 Picasso Feel Pack HDi manual: 620.500 pesos

C4 Picasso Feel Pack THP automático: 636.500

Grand C4 Picasso Shine HDi manual: 749.500

Grand C4 Picasso Shine THP automático: 765.000

citroen-c4-picasso-1

citroen-c4-picasso-2

citroen-grand-c4-picasso-1

citroen-c4-picasso-3

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *