Los familiares con cinco y siete plazas recibieron variantes de entrada de gama Feel y Feel Pack. La primera se combina con los motores THP y HDi y la otra sólo con el naftero.
El Citroën C4 Picasso (cinco plazas) y el Grand C4 Picasso (siete asientos) les dieron la bienvenida a las versiones más accesibles de las respectivas gamas 2018.
Las nuevas versiones son la Feel para el C4 Picasso y la Feel Pack para el Grand C4 Picasso, ambos provenientes de España.
Desarrollados a partir de la plataforma modular EMP2, los familiares del segmento C sumaron un leve rediseño a fines del año pasado (ver lanzamiento).
No hay novedades de diseño respecto de las gamas 2016, que unificaron el estilo del sector frontal conservando las conocidas siluetas, diferenciadas según el modelo.
En todos los casos, las llantas de aleación tienen 17 pulgadas de diámetro pero con un diseño que varía según el modelo.
La novedad está a cargo del C4 Picasso, que ofrece alternativas con carrocería pintada con dos colores.
En cuanto a las dimensiones, el C4 Picasso posee 4438 de longitud, 1826 de ancho y 1625 de altura, mientras que el Grand C4 Picasso cuenta con 4602 de largo, 1826 de ancho y 1644 de alto.
Tampoco hay novedades. Como mencionamos más arriba, el C4 Picasso está configurado con cinco plazas (dos filas de asientos) y el Grand C4 Picasso tiene siete asientos distribuidos en tres filas de asientos.
Por el lado del baúl, el más pequeño posee una capacidad que varía entre los 630 y los 1709 litros, y el otro dispone de 170 (siete plazas), 725 (cinco) o 1843 litros (dos).
La flamante versión Feel del C4 Picasso ofrece dirección eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos con anti pinzamiento y un toque, freno de mano eléctrico, asientos traseros independientes y rebatibles, sensor de estacionamiento posterior, climatizador digital de dos zonas y sistema multimedia con Bluetooth, navegador, MP3, entradas AUX y USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen, comandos en el volante y compatibilidad con Android Auto.
La variante Feel Pack además posee cámara de trasera, asiento conductor con regulaciones eléctricas y memoria, asientos traseros corredizos, techo panorámico vidriado, tablero con pantalla HD de 12 pulgadas, acceso y arranque sin llave, luces traseras de LED con efecto 3D, portón trasero motorizado y Pack Relax (función masaje, regulación lumbar eléctrica y reposa piernas).
La nueva versión Feel Pack del Grand C4 Picasso cuenta con tapizado de tela, acceso sin llave y arranque con botón, freno de mano eléctrico, cámara trasera, sensor de estacionamiento posterior, climatizador digital bizona, asientos de segunda fila independientes, rebatibles y corredizos, sistema multimedia, asiento de conductor eléctrico y con memorias, pantalla HD de 12″, luces traseras de LED 3D y Pack Relax.
Por su parte, el Grand C4 con nivel de equipamiento Shine agrega sensor de estacionamiento delantero, espejo interior automático, asientos delanteros con calefacción, estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular), cámaras de 360 grados y tapizado de cuero negro.
El C4 Picasso Feel posee ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), controles electrónicos de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), anclajes Isofix para sillas infantiles, luces antiniebla delanteras y alarma perimetral y volumétrica.
El Grand C4 Picasso Shine suma sensor de ángulo ciego, luces de xenón y Pack Safety, el cual incluye reconocimiento de carteles de límite de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de falta de atención del conductor.
No hay cambios. El naftero es el 1.6 THP con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 165 caballos de potencia a 6000 rpm y 240 Nm de torque a 1400 rpm. Se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.
El mencionado conjunto está presente en toda la gama de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Por su parte, el motor diésel de la gama es el 1.6 HDi con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor. Desarrolla 115 caballos de potencia a 3500 rpm y 270 Nm de torque cuando gira a 1750 rpm. En este caso, la caja es una manual con seis marchas.
Esta opción se encuentra disponible en los C4 Picasso Feel y Feel Pack y en el Grand C4 Picasso Shine.
Con la nueva versión Feel, el C4 Picasso posee un valor que no es condicionado por el impuesto interno a los autos. Además, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
C4 Picasso Feel 1.6 HDi MT6: $ 534.000
C4 Picasso Feel 1.6 THP AT6: $ 534.000
C4 Picasso Feel Pack 1.6 HDi MT6: $ 586.674
C4 Picasso Feel Pack 1.6 THP AT6: $ 601.503
Grand C4 Picasso Feel Pack 1.6 THP AT6: $ 626.991
Grand C4 Picasso Shine 1.6 HDi MT6: $ 708.550
Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP AT6: $ 723.379
Hola, Gabriela. No vendemos vehículos. Sólo informamos. Saludos.
Hola me podes decir precio de alguna Picasso CE. Siete asientos ,hay una que dice $ 800.000
O lo que tengas naftera