El hatchback pequeño con look aventurero regresó al país con cambios en el diseño exterior e interior, más equipamiento de confort y seguridad y nuevo motor 1.3 con 99 caballos.
Arribada al mercado argentino por primera vez en el año 2010, la última generación del Uno, un nombre con mucha historia en el país, comienza un nuevo capítulo con la introducción del más reciente rediseño del modelo, en esta oportunidad representado con la versión Way, que se caracteriza por el estilo off road o aventurero.
Producido en Brasil, el hatchback del segmento pequeño, que ya había sido comercializado con la versión Way, llega con novedades en diseño exterior, habitáculo, equipamiento de confort y seguridad y mecánica.
Con este modelo, la marca tiene como objetivo de ganar participación en el segmento de mayor tamaño en el mercado local, donde también posee el Argo y el Palio.
Las primeras novedades están en el diseño exterior, donde se diferencia bastante del modelo original lanzado hace ocho años.
El sector frontal posee nuevas ópticas y parrilla, además de un paragolpes renovado, mientras que en los laterales se lucen las flamantes llantas de aleación bitono con 14 pulgadas, acompañadas por neumáticos Pirelli Scorpion (de uso mixto) con medida 175/70.
En la parte trasera, las novedades del Uno están en las ópticas, que continúan estando elevadas, y en el paragolpes, que posee generosa zona de color negro.
Al renovado diseño, el Way suma la presentación exclusiva que incluye aplique de color símil metal en el paragolpes delantero, generosas piezas de plástico negro aplicadas en los guardabarros y las puertas y barras de techo.
En cuanto a las dimensiones, posee 3,82 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,55 de altura y 2,38 de distancia entre ejes.
El habitáculo es otro de los puntos fuertes de la actualización. Incluye panel de a bordo completamente nuevo en el que se destaca el diseño de la consola central elevada, donde además estrena una pantalla táctil de 6,2 pulgadas para el sistema multimedia, que entre sus funciones posee navegador satelital.
Para el mercado local, también es nuevo el tablero de instrumentos, con generoso velocímetro central combinado con la pantalla TFT de 3,5 pulgadas (para la computadora de a bordo) y cuentavueltas e indicador de combustible analógicos.
Como siempre, cuenta con cinco plazas y tiene un baúl con 290 litros.
Posee aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas a distancia, computadora de a bordo, volante multifunción, apoyabrazos para conductor, asiento trasero rebatible por tercios, espejos retrovisores eléctricos con función tilt-down (bajan cuando se conecta la marcha atrás), volante con regulación de altura y central multimedia con entrada USB, gestión de comandos por voz, Bluetooth, pantalla táctil de 6,2 pulgadas y navegador satelital.
A lo mencionado anteriormente se suman los accesorios originales provistos por Mopar, gama que incluye bulones antirrobo de ruedas, tapa cromada para espejo retrovisor de puertas, pedalera deportiva cromada, organizador de carga y protecciones de cárter y de zócalo.
Incluye ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, sensores de estacionamiento traseros, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras, control electrónico de mitigación y alarma antirrobo volumétrica.
Los cambios del Uno Way se extendieron a la mecánica, que recibió el motor naftero FireFly de 1,3 litros que conocimos el año pasado con el Argo, y que también está presente en el Cronos fabricado en Argentina. Con cuatro cilindros, 8 válvulas y distribución variable, genera 99 caballos de potencia cuando trabaja a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 revoluciones.
La única opción de caja es la manual con cinco marchas, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
Por su parte, la dirección ahora tiene asistencia eléctrica, mientras que la suspensión mantiene el esquema independiente delantero y semi independiente trasero, y los frenos cuentan con discos sólidos delanteros y tambores traseros.
El renovado Fiat Uno Way cuesta 450.000 pesos y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Tiene como rivales a los Chevrolet Onix, Ford Ka, Nissan March, Toyota Etios y Volkswagen Gol, entre otros.
Así es el interior del renovado Uno Way. En Argentina, posee pantalla táctil de 6,2 pulgadas.