Como el hatchback, la variante con carrocería sedán posee tres niveles de equipamiento y motor 1.5 con 105 CV. Suma 188 litros en el baúl.
A casi un año del lanzamiento de la nueva generación del Ford Ka hatchback en Argentina, la marca del Óvalo incorporó en el mercado local la variante con carrocería sedán, denominada Ka+.
Como el bicuerpo, el nuevo modelo es producido en Brasil, cuenta con una sola opción de mecánica y tres niveles de equipamiento.
La novedad respecto del hatchback se encuentra en la parte trasera de la carrocería, donde le dio la bienvenida a un tercer volumen que continúa con el estilo general del modelo, perteneciente al segmento B.
En términos de dimensiones, el Ka+ cuenta con 4.254 milímetros de longitud (368 más que el bicuerpo), 1.695 de ancho, 1.525 de altura y 2.491 de distancia entre ejes.
Puertas adentro, el diseño es el mismo del Ka hatchback, así como las cinco plazas disponibles para los pasajeros.
Otras de las características del Ka+ son los 21 espacios portaobjetos y el panel con iluminación blue.
En la versión S (la más accesible de la gama) también posee el MyFord Dock, un compartimento con tapa de apertura ajustable que permite integrar el smartphone y utilizar todas sus funciones mediante Bluetooth, el micrófono y los parlantes del vehículo.
El nivel S incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, asiento trasero rebatible, apertura remota de baúl, volante regulable en altura, audio con entrada auxiliar, USB y Bluetooth, soporte para dispositivos MyFord Dock, conectividad Voice Pass Through, cierre centralizado de puertas a distancia (y automático a 15 Km/h) y llantas de acero con embellecedores plásticos y neumáticos 175/65.
El SE agrega levantacristales eléctricos delanteros y traseros (con un toque para conductor), audio con CD, MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, conectividad SYNC con control por voz, pantalla multifunción monocromática y controles de audio en el volante.
El SEL suma asiento de conductor con regulación de altura, computadora de a bordo y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 195/55.
La versión S incluye cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (con pretensionador para conductor), airbags frontales para conductor y acompañante, sistema anti-robo (PATS), luces diurnas delanteras, alerta de uso de cinturón de seguridad para conductor, anclajes Isofix y Top-tether y ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente al frenado de emergencia (EBA).
La SEL agrega luces antiniebla delanteras, alarma volumétrica, asistencia de arranque en pendientes y controles electrónicos de estabilidad y tracción.
Como el bicuerpo, utiliza el motor naftero Sigma 1.5/16v con cuatro cilindros y distribución variable, el cual entrega 105 caballos de potencia a 6000 rpm y 138 Nm de torque a 4500 revoluciones. También se combina con la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.
El Ford Ka+ con nivel de equipamiento S es comercializado con un precio de 235.500 pesos, el SE a 250.200 y el SEL a 273.000 (valores hasta el 28 de febrero). La garantía abarca 3 años ó 100 mil kilómetros y entre sus rivales se encuentran los Fiat Siena, Renault Logan, Toyota Etios y Volkswagen Voyage.