Son los primeros modelos de la marca china en el mercado local. Son dos hatchbacks urbanos, un bicuerpo y un sedán chico y un sedán del segmento C.
Geely es un fabricante nacido en China hace 30 años y una de las 500 empresas más importantes del país asiático. Además, desde el año 2010 es propietaria de la firma sueca Volvo.
Llegó al mercado local con una numerosa familia compuesta por cinco modelos, los LC, LC Cross, 515 Hatch y Sedán y Emgrand, los cuales componen un total de ocho opciones con precios que arrancan en los 199 mil y culminan en los 349 mil pesos.
El más pequeño de la gama es el LC, un bicuerpo de 3,6 metros de largo que se destaca por su diseño simpático aplicado a una carrocería con cinco puertas.
El LC Cross deriva del primero pero posee un sector delantero exclusivo y tratamiento exterior con estilo off road o “aventurero”.
Por su parte, el 515 pertenece al segmento B y tiene dos alternativas de carrocería: hatchback con cinco puertas y 3,97 metros de longitud, y sedán con con 4,30 m. Comparten el sector frontal, con estilo personal.
El Emgrand es el modelo más sofisticado de la marca en Argentina. Cuenta con una carrocería sedán con 4,63 metros de longitud, similar a la de un Citroën C4 Lounge.
El LC en versión GB tiene aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, luces antiniebla, doble airbag frontal, ABS con EBD y radio AM/FM.
La variante GL agrega levantavidrios eléctricos traseros, llantas de aleación de 14 pulgadas y radio con CD.
El LC Cross se vende sólo con la variante GL, compuesta por dirección hidráulica, aire acondicionado, doble airbag, ABS con EBD, vidrios y espejos eléctricos, radio AM/FM con CD y MP3, llantas de aleación de 14”, computadora de a bordo, luces antiniebla y cierre centralizado de puertas.
En cuanto al 515, la versión GS posee dirección hidráulica, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, radio touch con USB, SD y Bluetooth, computadora de abordo, doble airbag, Isofix y frenos con ABS, EBD y discos en cuatro ruedas.
El nivel GL también posee luces antiniebla, sensor de estacionamiento y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Por el lado del Emgrand, la versión GS dispone de doble airbag, frenos con ABS, EBD y cuatro discos, dirección electrohidráulica, climatizador automático, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado a distancia y bloqueo central, alarma, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla, tapizado de cuero, acceso sin llaves, encendido con botón, computadora de a bordo, Isofix, sensor de estacionamiento, cámara trasera, alarma con inmovilizador y central multimedia con USB, MP3 y Bluetooth.
Aún sin precio, la versión GL agrega control electrónico de estabilidad y airbags laterales y de cortina (6 en total).
Los LC y LC Cross utilizan un motor naftero 1.3 con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 85 caballos, y que trabaja en conjunto con una caja manual con cinco velocidades.
Por su parte, el 515 recurre a un motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y 110 caballos, en combinación con una caja manual con cinco cambios.
Si nos referimos al Emgrand FE 3, el sedán cuenta con un motor naftero 1.8 con cuatro cilindros y 16 válvulas que cumple con la normativa Euro V y entrega 133 caballos de potencia. La única opción de caja es la manual con cinco velocidades.
Todos los modelos chinos cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.
Precios:
Geely LC GB: $ 199.990
Geely LC GL: $ 224.990
Geely LC Cross GL: $ 241.990
Geely 515 Hatch GS: $ 259.990
Geely 515 Hatch GL: $ 269.990
Geely 515 Sedán GS: $ 269.990
Geely 515 Sedán GL: $ 279.990
Geely Emgrand FE 3 GS: $ 349.990
LC Cross.
515.
Geely Emgrand.