Producido en México, el monovolumen del segmento pequeño cuenta con un solo nivel de equipamiento y motor 1.5 de 132 CV asociado con una caja automática CVT.
La tercera generación del Fit llegó al mercado local luego de ser exhibida hace casi dos años en el Salón de Buenos Aires 2015. Como la unidad mostrada en ese evento, el modelo llega proveniente de México y no de Brasil como ocurría con la edición anterior del monovolumen chico.
Estará en los concesionarios oficiales de Honda Motor de Argentina a partir del 28 de abril y con una sola versión, la EX-L.
La carrocería monovolumen cuenta con estilo moderno, cinco puertas y detalles como las marcadas molduras en los laterales (con línea ascendente hacia la zona trasera) y las generosas ópticas posteriores que se “conectan” con la luneta.
La carrocería además puede ser pedida con las diferentes opciones de color: White Orchid (blanco), Lunar Silver (gris plata), Modern Steel (gris oscuro), New Sporty Blue (azul) y Milano Red (rojo).
En términos de dimensiones, el nuevo Fit incluye 4067 milímetros de longitud, 1694 de ancho, 1524 de alto y 2530 de distancia entre ejes, cifras que lo ubican en el segmento B.
La presentación exterior incluye llantas de aleación de 16 pulgadas (con neumáticos en medida 185/55), spoiler trasero con tercera luz de freno con tecnología LED y espejos -con luces intermitentes-, manijas y paragolpes del mismo color de la carrocería.
La marca anuncia materiales suaves al tacto, los cuales se combinan con los detalles de color plateado. Además, posee tablero de instrumentos con velocímetro y cuentavueltas analógicos, y un display para la computadora de a bordo (incluye medidor instantáneo de consumo).
Como las generaciones anteriores, el modelo cuenta con el sistema de asientos ULT (Utility Long Tall), que permite modificar la posición de los asientos creando diferentes alternativas según las necesidades de carga.
El baúl ofrece 363 litros de capacidad que se puede incrementar hasta los 1045 con los asientos rebatidos.
Como ya mencionamos, la única versión es la EX-L, que cuenta con climatizador automático digital táctil de una zona, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, dirección con asistencia eléctrica, tapizado de cuero, computadora de a bordo, rueda de auxilio temporal, control de velocidad crucero, asiento de conductor regulable en altura, volante con regulación en altura y profundidad, cámara de estacionamiento trasera (tres ángulos de visión), Eco Assist y equipo multimedia con CD, MP3, WMA, entradas auxiliar y USB, comandos en el volante y pantalla a color LCD de 5 pulgadas.
Más datos, en la ficha técnica.
El único nivel de equipamiento incluye airbags frontales para conductor y acompañante, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, luces diurnas de LED, anclajes Isofix y alarma perimetral.
El nuevo Fit también posee una carrocería cuya estructura cuenta con la tecnología de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). En este sentido, el modelo logró la calificación máxima de Latin NCAP en el año 2015 (con el protocolo anterior del programa).
El motor es un naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y distribución variable i-VTEC. Entrega 132 caballos de potencia a 6600 rpm y 155 Nm (15,8 kgm) de torque cuando gira a 4600 rpm.
Por su parte, la caja es una automática del tipo CVT (variador continuo), la cual incluye siete velocidades simuladas y levas en el volante. Por su parte, la tracción se encuentra en las ruedas delanteras.
La tercera generación del Honda Fit en versión EX-L cotiza a 385.000 pesos y tiene una garantía que cubre 3 años o 100 mil kilómetros.
Excelente contenido, pero necesito saber si los retrovisores son manuales o existe algún botón para guardarlos que aún no logro identificar. Tengo la Honda Fit EXL 2017.
Gracias anticipada.