La actualización del SUV fabricado en Argentina posee renovado diseño exterior, cambios en el interior y más equipamiento. Mantiene el motor 1.8 de 140 CV y la caja CVT.
Por Gastón Vanini.
Presente en el mercado argentino desde 2015, el Honda HR-V recibió su primera actualización a través de novedades en el diseño exterior, el habitáculo y el equipamiento de confort, además de mantener la mecánica conocida.
Como siempre, el SUV del segmento pequeño es fabricado en la planta que la automotriz japonesa posee en Campana, mientras que la nueva gama está compuesta por tres versiones.
El cambio más importante del modelo está en el sector frontal, que recibió una nueva parrilla cromada, más ancha que la anterior (es oscura).
También cuenta con nuevas ópticas, que conservaron el diseño exterior pero sumaron proyector para la luz baja y luz diurna de LED.
Por su parte, el paragolpes también es nuevo e incluye aberturas más grandes en los extremos y nuevas luces antiniebla.
En los laterales, el modelo sumó nuevas llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas y espejos con luces intermitentes de LED (de la versión EX), mientras que la zona trasera recibió ópticas con iluminación de LED y sector inferior oscurecido.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,33 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,59 de altura y 2,61 de distancia entre ejes.
La carrocería puede estar pintada con los colores Cosmic Blue (azul), Taffeta White (blanco), Lunar Silver (plata), Modern Steel (gris) y Carnelian Red (rojo).
El interior del SUV le dio la bienvenida a los nuevos detalles de color negro brillante, las nuevas butacas delanteras y los nuevos tapizados de tela o de cuero perforado con costura doble, destinado a la versión EXL, la más cara y equipada de la gama, que también sumó detalles cromados y nuevo tablero de instrumentos con tres arcos iluminados,
Además, cuenta con nuevo portavasos para la consola central y una insonorización mejorada, principalmente en la versión EXL, que posee material aislante extra en las puertas y el piso del vehículo.
El nivel LX, el más accesible de la gama, recibió Bluetooth (manos libres) y control de velocidad crucero.
Por otro lado, los EX y EXL adicionaron climatizador automático digital (táctil) y un nuevo sistema multimedia que incluye una renovada pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
De forma exclusiva, la versión EXL recibió espejos rebatibles eléctricamente. Además, el del lado derecho tiene la función Tilt Down: baja automáticamente cuando se conecta la marcha atrás (para estacionar).
Todos los detalles versión por versión, en la ficha técnica y de equipamiento.
Todas las versiones tienen ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, freno de mano eléctrico, alarma antirrobo perimetral, cámara trasera con tres ángulos visuales y rueda de auxilio temporal.
La versión EX además posee airbags laterales delanteros.
La EXL agrega airbags de cortina delanteros y traseros.
Como el modelo original, el motor es el naftero 1.8 i-VTEC con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, que genera 140 caballos de potencia a 6.500 rpm y 172 Nm de torque a 4.300 rpm.
La caja de la versión LX es automática CVT, con sistema de variador continuo. En las restantes, tambiénm posee siete marchas simuladas y levas en el volante. La tracción siempre es delantera.
Por otro lado, la dirección tiene asistencia eléctrica, la suspensión es independiente adelante y semi independiente atrás y los frenos cuentan con cuatro discos (los delanteros son ventilados).
La versión LX es comercializada a 895.000 pesos, mientras que la EX cuesta 975.000 y la EXL cotiza a 1.050.000. La garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Tiene como rivales a los Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur y Duster.
Nuevas butacas delanteras, tapizados renovados y detalles de color negro brillante.
Hermoso auto