La renovación del camión coreano incluye un nuevo motor turbodiésel con 170 caballos, 608 Nm de torque y menores emisiones. Versiones con y sin caja de carga.
Hyundai Motor Argentina lanzó el HD78 Euro 5, la última edición de su camión liviano producido en Corea del Sur, que forma parte de la historia de 20 años de la marca en el segmento.
Los cambios más importantes de la gama, que incluye versiones con y sin caja de carga, se encuentran en la motorización.
Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, dijo al respecto: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado de camiones en Argentina. La llegada del motor F Euro 5 nos permite ofrecer un nuevo producto más eficiente y seguro a un precio competitivo”.
El HD78 comparte el segmento de los utilitarios de Hyundai con el H100 y el HD 65 doble cabina.
Posee carrocería cabina simple y 6.515 milímetros de longitud, 2.000 de ancho, 2.270 de altura y 3.735 de distancia entre ejes.
El renovado HD78 incluye aire acondicionado, cabina basculante, columna de dirección regulable en altura, tablero símil madera y salida para toma de fuerza.
En este rubro cuenta con frenos con sistema ABS con autoajuste delantero y trasero, freno motor y, como novedad, un limitador de velocidad.
La mayor novedad. El motor diésel ahora está alineado a la normativa anticontaminación Euro 5. Tiene cuatro cilindros, 3,9 litros, 16 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler. Entrega 170 caballos de potencia (14% más que los 150 CV anteriores) y 608 Nm (579).
El modelo también ofrece un descenso del 10 por ciento en el consumo de combustible, menos emisiones contaminantes y más vida útil. Prescinde de la urea y requiere el servicio de mantenimiento programado cada 20.000 kilómetros.
En cuanto a las capacidades, el HD78 puede cargar hasta 4,5 toneladas.
Precios (garantía de 3 años o 100.000 kilómetros):
HD78 Euro 5 A/C: 45.500 dólares
HD78 Euro 5 A/C con caja de carga: 47.500 dólares