La primera opción del modelo con motorización diésel es además la más off road de la gama. El MultiJet con 170 CV y 350 Nm se une con la caja automática y la tracción 4×4.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presente en el mercado local desde abril del año pasado (lanzamiento), el Jeep Renegade fabricado en Brasil ahora le dio la bienvenida a la versión Trailhawk.

Es la opción más cara y con mayores aptitudes off road de la gama, incluyendo una inédita combinación mecánica para el mercado local y una serie de características pensadas para encarar terrenos difíciles.

Se suma a las conocidas variantes Sport 1.8, Sport Plus 1.8, Sport Plus 1.8 AT6 y Longitude 2.4 AT9 4WD. Todos los precios de la gama, en el último rubro.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Las diferencias respecto de las otras versiones son varias, comenzando por el paragolpes delantero exclusivo, el cual brinda un ángulo de entrada más generoso, de 31,3°, mientras que el trasero es de 33° y el despeje, también mayor, se ubica en los 220 milímetros.

Otras de las novedades son el sector del techo (con barras portaequipaje) de color negro, el ploteo a tono en el centro del capó, los ganchos de remolque de color rojo y las llantas de aleación exclusivas, con dos colores, 17 pulgadas y combinadas con neumáticos de utilización mixta.

En cuanto a las dimensiones, este Renegade incluye 4232 milímetros de largo, 2018 de ancho (con espejos), 1.691 de altura (como el Longitude y 25 mm más que el Sport) y 2570 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Mantiene el estilo conocido en las otras versiones, a lo que suma (según las imágenes del modelo para Brasil) detalles de color naranja en las salidas de aire, los altavoces y la base del selector de caja.

Por su parte, el tablero de instrumentos es el más completo de la gama, ya que como el Longitude incluye una pantalla a color con 7 pulgadas, donde tiene lugar la computadora de a bordo, entre otras funciones.

La nueva versión también cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas para el equipo multimedia (con navegador) y climatizador automático de dos zonas.

Como el resto de la gama, la configuración interior incluye cinco plazas, y el baúl posee un volumen que varía entre los 260 y los 1300 litros con los asientos traseros rebatidos.

EQUIPAMIENTO

Incluye acceso sin llave y encendido con botón, climatizador automático bizona, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensor de luces, freno de estacionamiento eléctrico, auxilio full size, cámara trasera, espejo interior automático, sensor de estacionamiento trasero, volante de cuero con levas y comandos de audio, techo desmontable con dos piezas, freno de estacionamiento eléctrico y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y navegador satelital.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Cuenta con ABS, control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), control de presión de neumáticos, mitigación de rolido, luces de xenón, luces antiniebla y asistentes de arranque y descenso en pendiente.

La seguridad del SUV ha sido evaluada por Latin NCAP, donde obtuvo una calificación de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño.

MECÁNICA

Como ya mencionamos, llega por primera vez al país un Renegade turbodiésel. Se trata del mismo motor 2.0 MultiJet de la Fiat Toro. Tiene 170 caballos de potencia a 3750 rpm y 350 Nm de torque a 1750 revoluciones.

La caja automática también es conocida. Presente en el Longitude 2.4 y la pick up, tiene sistema de convertidor de torque y nueve velocidades, además de incluir un modo manual y levas en el volante.

Otra de las novedades es el sistema 4×4 Jeep Active Drive Low. En condiciones normales, envía tracción sólo al eje delantero. Y cuando detecta pérdida de adherencia, también la envía al eje trasero.

El sistema además ofrece el modo 4WD Low, con la primera marcha reducida, y el 4WD Lock, que bloquea el diferencial central: el vehículo queda en 4×4 permanente y sólo utiliza la primera velocidad de la caja. A eso se suma el asistente descenso en pendiente.

La tracción se combina con el sistema Selec Terrain, el cual permite elegir entre los modos Snow (Nieve), Sand (Arena), Mud (Lodo) y Rock (Piedra). Según el seleccionado, distribuye selectivamente el torque a las ruedas.

Las suspensiones tienen un esquema delantero independiente tipo McPherson y uno trasero también independiente, la dirección es eléctrica y los frenos tienen discos en las cuatro ruedas (delanteros ventilados).

PRECIO

El nuevo Jeep Renegade Trailhawk no tiene rivales directos, ya que es el único SUV pequeño que combina la motorización diésel con la tracción 4×4. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Precios (en pesos):  

Sport 1.8 MT5 FWD: 434.900

Sport Plus 1.8 MT5 FWD: 479.900

Sport Plus 1.8 AT6 FWD: 522.900

Longitude 2.4 AT9 4WD: 740.600

Trailhawk 2.0 AT9 4WD: 802.900

 

Imagen ilustrativa.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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