Está disponible con carrocerías hatchback y sedán, motores nafteros 1.6 con 130 CV y 2.0 con 152 CV y dos niveles de equipamiento. Precios a partir de 25.200 dólares.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Luego de la comercialización del Cerato sedán proveniente de Corea del Sur, Kia Motors Argentina lanzó en el mercado local el modelo producido en México, lo que le permite ahorrarse el arancel extrazona que pagaba el modelo asiático.

La nueva gama del modelo, perteneciente al segmento C, está compuesta por las carrocerías hatchback y sedán, dos niveles de equipamiento y dos opciones de motorización.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Con algunos cambios en el diseño respecto del modelo coreano, el producto americano cuenta con una presentación que incluye luces delanteras de posición y traseras de LED (en versión SX), llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos del color de la carrocería, manijas en color carrocería o cromadas.

Por el lado de las dimensiones, el Cerato hatchback con cinco puertas posee 4,35 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,46 de altura, mientras que el sedán tiene 4,56 de longitud y 1,44 de altura. En ambos casos, la distancia entre ejes es de 2,70 m.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el modelo mexicano cuenta con dos opciones de tapizado (cuero y tela) y cinco plazas. Además, el bicuerpo posee un baúl con 385 litros, al mismo tiempo que en el sedán la capacidad se eleva hasta los 482 litros.

EQUIPAMIENTO

La versión EX, la más accesible de la gama, se vincula a la carrocería hatchback e incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos (calefaccionados), control de velocidad crucero con comandos en el volante, cámara de visión trasera, rueda de auxilio homogénea, tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD, selección de modos de manejo y central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, la versión SX (disponible con las dos carrocerías) agrega climatizador automático bizona con purificador de aire, techo corredizo, sensores de estacionamiento delantero y trasero, tapizado de cuero, manijas de puertas y marcos de ventanas cromados, espejo interior automático y arranque con botón para el sedán.

Todos los detalles, en las fichas técnicas del Hatchback y el sedán.

SEGURIDAD

La variante EX cuenta con frenos con ABS, doble airbag frontal para conductor y pasajero, anclajes Isofix, cinturón de seguridad con pretensores, luces antiniebla delanteras y alarma antirrobo.

A todo lo mencionado anteriormente, la versión SX suma controles de estabilidad y de tracción, airbags laterales y de cortina (seis en total), luces de LED delanteras de posición, luces de LED posteriores y asistencia de arranque en pendiente.

MECÁNICA

El Cerato hatchback es el único de la gama con el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 130 caballos de potencia a 6.300 rpm y 157 Nm de torque a 4.850 revoluciones.

Otra de las opciones del bicuerpo es el naftero 2.0 D-CVVT, con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble distribución variable. Desarrolla 152 caballos a 6.200 rpm y 192 Nm cuando gira a 4.000 rpm.

La única opción de caja es la automática con sistema de convertidor de torque, seis marchas y función manual tipo secuencial.

PRECIO

El Kia Cerato fabricado en México en versión 1.6 EX AT hatchback es comercializado con un precio de 25.200 dólares (440.748 pesos), mientras que el 2.0 SX AT hatchback cuesta 29.200 (510.708) y el 2.0 SX AT sedán cotiza a 30.200 (528.198). La garantía abarca 5 años o 100.000 kilómetros y los rivales directos son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Nissan Sentra, Peugeot 308 y 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

*Dólar a 17,40 pesos.

 

 BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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