El SUV de la firma coreana sumó dos nuevas opciones -naftera y turbodiésel- además de contar con nuevos valores para la mayoría de la gama. Precios desde 22.222 dólares.

PRESENTACION

Kia Argentina renovó parcialmente la gama de la Sportage de cuarta generación (lanzamiento) en el mercado local, donde sumó dos nuevas versiones y además cuenta con precios más accesibles gracias a la eliminación de la primera escala del impuesto interno.

Como siempre, el SUV llega importado de Corea del Sur, ahora con una familia con cinco alternativas: las nuevas son la naftera EX 2.0 AT 4×2 Premium y la diésel EX 2.0 CRDI AT 4×2.

EXTERIOR-DIMENSIONES

No hay novedades en el diseño exterior, uno de los puntos fuertes del modelo, que posee 4,48 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,64 de altura y 2,67 de distancia entre ejes.

Toda la gama cuenta con luces diurnas de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y spoiler trasero, entre otras características.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el modelo mantuvo el diseño conocido e incluye de serie una pantalla a color táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia.

Está configurada con cinco plazas y cuenta con un baúl con 491litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

Las versiones EX cuentan con climatizador automático bizona, pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, comando satelital de audio al volante y entradas AUX y USB, control de velocidad crucero en el volante, sistema de modos de conducción, regulador eléctrico de altura de luces y sensor de lluvia.

La nueva versión EX Premium naftera agrega techo panorámico y corredizo eléctricamente, mientras que la EX 4×4 suma portón trasero con apertura eléctrica, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, asientos tapizados con cuero y encendido por botón.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Toda la gama de la Sportage ofrece controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (seis), anclajes Isofix, sensores de estacionamiento delantero y trasero y, como mencionamos anteriormente, luces diurnas de LED.

MECÁNICA

Los motores continúan siendo dos. El naftero tiene dos litros, cuatro cilindros, 16 válvulas e inyección MPI. Entrega 155 caballos de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque cuando gira a 4.000 rpm.

Por su parte, la opción diésel es la 2.0 CRDI con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Genera 185 caballos a 4.000 rpm y 402 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 revoluciones.

La única caja de la gama es la automática con convertidor de torque, seis velocidades y opción manual tipo secuencial. La tracción es 4×2 (delantera) o 4×4 Dynamax AWD con reparto automático en ambos ejes.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

PRECIO

La Kia Sportage tiene como rivales a los Ford Kuga, Jeep Compass, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros. La nueva gama, que posee una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, se compone así:

EX 2.0 A/T 4×2: 39.500 dólares

EX 2.0 A/T 4×2 Premium: 41.500

EX 2.0 A/T 4×2 CRDI: 44.900

EX 2.0 A/T 4×4: 48.500

EX 2.0 A/T 4×4 CRDI: 53.500

  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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