Es una edición especial de 150 unidades con estética y equipamiento exclusivos. Fue creada a partir de la 415 CDI Furgón Mixto 3665 TE, con motor de 150 CV.
La gama de la Sprinter nacional producida en la planta de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, tiene una nueva opción denominada Sprinter Silver Edition, una edición especial que ha sido desarrollada a partir de la versión 415 CDI Furgón Mixto 3665 Techo Elevado con aire acondicionado.
Destinada al uso dual, es decir el trabajo y la recreación, la serie especial está disponible con un volumen de 150 unidades e incluye novedades en la estética exterior y el equipamiento.
Las primeras novedades del utilitario se encuentran en el exterior, donde cuenta con la carrocería pintada con un color plata brillante metalizado, el cual se combina con una parrilla frontal cromada y las llantas de aleación.
Todo continúa igual en el interior, donde el Furgón Mixto de la gama mediana posee configuración 4+1, con capacidad para cuatro pasajeros además del conductor.
En este rubro, las novedades son la cámara de estacionamiento trasera, los espejos eléctricos con calefacción y el control de velocidad crucero.
La Silver Edition posee alarma antirrobo, que se suma al equipamiento conocido: ABS, controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal y asistente de viento lateral.
Sin cambios, el motor utilizado es el diésel 2.1 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y doble turbocompresor, el cual entrega 150 caballos de potencia a 3.800 rpm y 330 Nm de torque cuando gira entre 1.200 y 2.400 revoluciones.
La caja es manual con seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas posteriores.
La Mercedes-Benz Sprinter Slver Edition posee un precio de 55.200 dólares (unos 957.700 pesos con el dólar a 17,35 pesos), además de una garantía de un año sin límite de kilometraje y que incluye el Programa de Mantenimiento Service Plus Basic, el cual brinda la posibilidad de realizar dos servicios de mantenimiento sin cargo. Dicha prestación cuenta con lubricante de motor, caja y diferencial, filtro de aire de motor y cabina, filtro de aceite, filtro de combustible, líquido de frenos y refrigerante y lubricación general.