La marca británica renovó su modelo más grande, que tiene novedades en el diseño y tres niveles de equipamiento. Además, motores con potencias hasta 306 caballos y tracción simple o integral.

MINI Argentina ya cuenta en el mercado local con la actualización de la segunda generación del Contryman, su modelo más grande. Es llamado Sport Activity Vehicle (SAV) e incluye novedades en el exterior.

Posee las versiones Cooper Classic, Cooper S Classic Confort y John Cooper Works, la propuesta deportiva de la gama.

Tiene un sector frontal con novedades en la parrilla y el paragolpes, que se combinan con las ópticas con luces LED de serie. A eso se suman las llantas de aleación de 17 para el Cooper, de 18 para el Cooper S y de 19 pulgadas para el JCW.

En el sector posterior también hay un nuevo paragolpes y renovadas ópticas, agora con el estilo de la bandera británica. Además, posee techo y espejos negros o rojos (en el JCW).

Posee asientos deportivos, tapizado con tela y cuero sintético o cuero, volante deportivo, multifunción y con cuero, tablero digital y pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

El baúl, por su parte, ofrece 450 litros.

Cuenta de serie con climatizador automático con dos zonas, selector de modos de conducción y sistema multimedia con navegador satelital.

El Cooper S además tiene acceso sin llave, espejo interior automático, techo panorámico eléctrico, asistente de estacionamiento lateral en paralelo con control del volante y asientos blandos para picnic.

El John Cooper Works suma asientos deportivos exclusivos, Head-Up Display y sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces.

Más equipamiento, acá.

Todas las versiones tienen airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de crucero adaptativo, cámara y sensores de estacionamiento traseros, luces LED, sensor de colisión e indicador de presión de neumáticos.

El Cooper S agrega aviso de colisión con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de trayecto con vibración del volante y sensor de estacionamiento delantero.

El Cooper utiliza un motor naftero con tres cilindros, 1,5 litros y turbocompresor que genera 136 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Se asocia con una caja automática Steptronic con sistema de doble embrague y siete velocidades.

Por su parte, el Cooper S tiene un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 192 caballos y 280 Nm, que se combina con la caja automática Steptronic Sport con doble embrague y siete marchas.

Por su parte, el John Cooper Works posee un naftero 2.0 turbo con 306 caballos y 450 Nm, caja Steptronic Sport con ocho velocidades y tracción integral, además de ofrecer un chasis adaptativo.

La renovación del MINI Countryman cuenta con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros y tres versiones.

Precios en dólares:

Cooper Classic: 53.400

Cooper S Classic Confort: 67.900

John Cooper Works: 89.900

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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