La quinta generación de la pick up mediana arriba desde Tailandia con carrocería doble cabina, motor 2.4 turbodiésel con 181 caballos y 430 Nm de torque, caja manual y automática y tracción 4×4.
Alfacar, representante oficial de Mitsubishi en Argentino, celebró los 25 años de presencia en el país con el lanzamiento de la nueva L200 2.4 DI-D High Power, la nueva pick up mediana de la firma japonesa.
Está fabricada en Tailandia y disponible a través de dos versiones, las cuales se suman la L200 3.2 de 170 CV importada de Brasil, la cual es la entrada a la gama a las pick ups de la marca.
Cuenta con nuevo diseño que, en este caso, representado sólo a través de la carrocería con doble cabina. Entre sus señas particulares figuran la parrilla cromada, las luces con xenón y LEDs y la curvatura de la cabina copiada por la caja de carga (tiene 1,52 metros de largo y 1,47 de ancho).
La carrocería cuenta con una longitud de 5,20 metros y se combina con una distancia entre ejes se ubica en los 3 metros.
En cuanto a la capacidad off road, la nueva L200 posee un despeje del suelo de 205 mm, un ángulo de entrada de 30°, uno ventral de 24° y uno de salida de 22°, mientras que la inclinación lateral se ubica en los 45°.
Posee tablero con dos instrumentos de aguja, climatizador automático de dos zonas y una central multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas.
Cuenta con cinco plazas y se beneficia con los 20 mm extra de cabina, lo que mejora el espacio interior.
La lista incluye tapizado de cuero, butacas con ajustes eléctricos, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, conputadora de a bordo, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas a distancia y central multimedia Kenwood con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, CD, MP3, DVD, navegador satelital y monitor de la cámara.
Cuenta con controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor), control de descenso, faros de xenón, luces diurnas de LED y luces antiniebla, entre otros.
En términos de mecánica, la nueva L200 utiliza el flamante motor 2.4 DI-D High Power, un turbodiésel de aluminio con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler, además de incluir el sistema de distribución variable. Genera 181 caballos de potencia a 3.500 rpm y 430 Nm de torque a 2.500 rpm.
Las opciones de caja son dos, una manual con seis velocidades y una automática con cinco relaciones, modo Sport tipo secuencial y levas en el volante.
Por su parte, las opciones de tracción son dos 4×4. Por un lado está la denominada Easy Select 4WD (para la caja manual), la cual permite circular en modos 4×2, 4×4 y 4×4 baja (gracias a la reductora).
Por otro lado, la L200 con caja automática posee el sistema Super Select 4WD-II, que se caracteriza por la presencia del diferencial central. Incluye los modos 4×2, 4×4 permanente (como la Amarok 4×4 automática), 4×4 con bloqueo de reparto entre ambos ejes y 4×4 con bloqueo y reductora.
La nueva Mitsubishi L200 es comercializada en Argentina con precios de 51.900 dólares (manual) y 53.900 dólares (automática), y con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros. Tiene como rivales a las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.