La nueva versión de la pick up que será argentina se diferencia por las novedades para la estética exterior y la caja de carga. Motor 2.3 biturbo y caja manual.

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PRESENTACION

La gama de la Nissan Frontier sumó una nueva variante en el mercado argentino, la cual será presentada la semana próxima en Expoagro (las novedades de la marca) y se ubica como la segunda opción más económica de la pick up, ahora con seis variantes.

Las novedades de la nueva versión de la camioneta, que está basada en el nivel SE (lanzamiento), el más básico de la gama, se encuentran en la estética y en lo funcional.

Desde el segundo semestre del año, la Nissan Frontier será producida en la planta cordobesa de Santa Isabel. Forma parte de un proyecto entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, del cual también surgirán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X nacional.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro se encuentran las novedades más visibles, ya que a la estética conocida de la versión SE, que incluye parrilla cromada y paragolpes delantero con el mismo color de la carrocería, le suma los estribos laterales y la barra de caja tubulares, de acero inoxidable y con presentación cromada.

En la caja se encuentra otra novedad. Se trata del denominado Bedliner espreado, una pintura protectora que anteriormente estaba presente sólo en la versión LE, la más cara de la familia.

Otra de las incorporaciones son las llantas de aleación de 16 pulgadas (junto con los neumáticos con medida 255/70). Son las mismas que utiliza el nivel de equipamiento que sigue en la gama, el XE combinado con la tracción 4×4.

INTERIOR-BAUL

En el interior, esta alternativa cuenta con el diseño conocido para el panel de a bordo y el tablero de instrumentos, además de tapizados de tela, radio integrada a la consola central y apliques de símil metal.

EQUIPAMIENTO

Más allá de lo mencionado anteriormente, posee el mismo equipamiento que la versión SE: aire acondicionado, tapizado de tela, dirección con asistencia hidráulica, volante con regulación de altura, apertura eléctrica de tapa de tanque de combustible, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, Advanced Drive Assist y radio con entradas auxiliar y USB.

SEGURIDAD

También como la SE, posee ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas delanteras, luz de freno trasera de LED, alarma antirrobo e inmovilizador de motor.

MECÁNICA

El motor es el mismo que utiliza el resto de la gama. Se trata del diésel 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible common rail y dos turbocompresores. Desarrolla 190 caballos de potencia a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 rpm.

En la nueva variante, el propulsor se combina con la caja manual con seis velocidades y con la tracción 4×2, en el eje trasero.

PRECIO

La nueva Frontier SE Plus es comercializada con un precio de 568.500 pesos, apenas 4.000 más que la SE. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Así quedó la gama actual de la Nissan Frontier en Argentina:

SE 4×2: $ 564.500

SE Plus 4×2: $ 568.500 

LE 4×2: $ 688.500

XE 4×4: $ 738.500

LE 4×4: $ 818.300

LE 4×4 AT: $ 881.800

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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