Es la tercera generación del modelo producido localmente. Llega con cambios en el diseño exterior e interior, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica, con motor diésel con 114 y 163 CV.  

Mercedes-Benz Argentina lanza la nueva generación de la Sprinter, modelo que sale del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires), encargado de la producción del utilitario desde 1996. 

La tercera generación es el fruto de una inversión de más de 150 millones dólares y llega con el eslogan “Nuestra Sprinter es 100% para vos”. 

Cuenta con las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Minibus y Chasis

Las novedades comienzan en el diseño, con un sector delantero que incluye nuevas parrilla y ópticas, además de tener cambios en los laterales y la parta trasera.   

Las dimensiones incluyen entre 5.267 y 7.367 milímetros de largo y entre 3.250 y 4.325 mm de distancia entre ejes  

Los colores destinados a la carrocería, por su parte, son los Amarillo Calcita, Azul Acero, Blanco Ártico, Gris Azulado, Negro intenso y Rojo Júpiter, además de los metalizados Azul Cavansita, Gris Selenita, Gris Tenorita, Negro Obsidiana y Plata Iridio. 

Los cambios en el diseño se extienden al interior, donde la Sprinter posee un nuevo estilo para el panel de a bordo y la consola central, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas opcional (junto con la integración de teléfonos inteligentes). También es diferente el volante multifunción, que además tiene regulación de altura y profundidad.  

El Furgón cuenta con versiones de 1+1, 2+1 y 4+1 asientos. Las Combi, por su parte, tienen opciones 9+1 y 15+1 y, junto con la Minibus (19+1), cuentan con flamantes asientos y entradas USB en todas las filas. El Chasis tiene 2+1 asientos.  

En cuanto a las capacidades, ofrece un peso bruto total (PBT) de 3.500, 4.100 o 5.000 kilogramos. Además, los furgones tienen ganchos de sujeción y brindan una carga útil de 1.210 a 2.455 kg, junto con un volumen que se ubica entre 3,3 y 7,3 metros cuadrados. Por su parte, el Chasis puede cargar de 1.615 a 2.905 kg. 

Posee de serie climatizador con aire acondicionado, espejos eléctricos y calefaccionados, control de velocidad crucero, Bluetooth y entradas USB para conductor y acompañante. Además, puede sumar la pantalla de 7” (opcional)  

La novedad es el sistema activo de frenado, que brinda alertas al conductor y puede detener el vehículo de forma autónoma 

También cuenta con ABS con distribución electrónica y servofreno de emergencia, control de estabilidad adaptativo, control de tracción, airbags para conductor y acompañante, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendiente, faros antiniebla con luz de giro, alerta por cansancio de conductor, espejo retrovisor de gran angular, luz de frenos adaptativa y tercera luz de frenos.  

Opcionalmente está disponible la cámara trasera 

El conocido motor diésel con cuatro cilindros, 2,1 litros, inyección directa common rail, doble turbocompresor e intercooler ahora está disponible con 114 caballos de potencia y 300 Nm de torque para el Furgón 311 CDI, y con 163 caballos y 360 Nm para las otras opciones.  

La Sprinter también recibió la nueva caja manual con seis velocidades, mientras que la tracción es trasera

La dirección recibió la asistencia eléctrica y el sistema de frenos cuenta con discos en las cuatro ruedas.

Por el momento, Mercedes-Benz no informó los precios de la nueva Sprinter, que posee las versiones Furgón 311 CDI, 316 CDI, 416 CDI y 516 CDI, Combi 416 CDI, 416 CDI y 516 CDI Minibus, y Chasis 316 CDI, 416 CDI y 516 CDI. La garantía cubre un año sin límite de kilometraje.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Nueva Mercedes-Benz Sprinter »

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