La décima generación del sedán llega desde Brasil con una gran evolución que abarca los rubros de diseño, mecánica y equipamiento. Además, introduce un motor turbo con 173 CV.
La décima generación del Honda Civic fue develada por primera vez el año pasado en Estados Unidos, momento en el que sorprendió con su evolución general respecto del noveno capítulo del modelo.
El tiempo pasó y este año el sedán comenzó a ser producido en Brasil, desde donde llega importado con una gama que inicialmente es comercializada con las versiones EX y Ex-T, la cual es la encargada de introducir el primer motor turbo en la historia de Honda en Argentina. En enero del año que viene se agregará la versión intermedia EX-L.
La gran revolución del Civic X (por décima generación) comienza a primera vista, es decir en el diseño exterior. Llama la atención por el sector frontal agresivo con generosa parrilla, luces diurnas de LED y ópticas Full LED (para todas las funciones) en la versión más equipada.
Otra de las claves se encuentra en los laterales, donde le dio la bienvenida a una silueta con una marcada caída del techo (tipo fastback) que le permite unir al mismo con la zona del baúl, lo que se traduce en un remate dinámico y deportivo.
En la parte trasera, el nuevo Civic cuenta con estilo agresivo que incluye ópticas con forma de “C” y doble salida de escape, en el caso de la versión más potente.
Si hablamos de la presentación general, la variante EX posee parrilla y llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro, mientras que en las EX y EX-T son cromada y diamantadas respectivamente.
Con nueva plataforma y estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), el Civic posee 4,64 metros de largo (el modelo anterior mide 4,52), 1,80 de ancho (1,75), 1,43 de altura (1,45) y 2,70 de distancia entre ejes (2,67).
La marca promete mayor espacio para los pasajeros y ofrece un diseño moderno, en línea con la propuesta exterior. Como las últimas generaciones de modelo, posee tablero con estilo futurista y velocímetro digital. Además, desde la versión intermedia cuenta con una pantalla de alta definición para las funciones principales.
En la consola central hay dos tipos de sistema multimedia, uno con pantalla de 5 pulgadas (EX) y otro con una de 7 pulgadas (EX-L y EX-T).
Por su parte, el baúl posee un baúl de 525 litros (EX) y de 519 (EX-L y EX-T). Así, es hasta 149 litros más generoso que en el modelo anterior, y se combina con el asiento trasero rebatible por tercios.
EX: dirección eléctrica progresiva, climatizador automático digital, climatización para plazas traseras, cámara trasera con tres ángulos de visión, freno de mano eléctrico con retención de frenado, computadora de a bordo, doble regulación de volante y en altura de asiento, Modo Econ, asistencia de consumo de combustible, medidor de consumo instantáneo y central multimedia con pantalla de LCD de 5 pulgadas, USB y Bluetooth.
EX-L: espejos laterales con luces intermitentes de LED, manijas exteriores de puertas delanteras cromadas, encendido automático de luces, instrumental TFT de alta resolución, tapizado de cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, HDMI, Wi-Fi y doble USB y 180W de potencia.
EX-T: climatizador automático de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, acceso sin llave y encendido de motor mediante botón.
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EX: airbags delanteros, laterales y de tipo cortina (6), ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de emergencia (BA), control de estabilidad (VSA), control de tracción, asistente de conducción ágil, Isofix para sillas infantiles, luces diurnas de LED, luces traseras de LED, ayuda de arranque en pendientes y alarma.
EX-L: luces antiniebla delanteras.
EX-T: luces delanteras Full LED, cámara de punto ciego en espejo derecho y luces antiniebla delanteras de LED.
Hay dos nuevas opciones de motor naftero. Por un lado, el 2.0/16v con doble distribución variable i-VTEC que desarrolla 154 caballos a 6500 rpm y 19,3 a 4300 rpm.
Por otro lado, el Civic estrena en Argentina el nuevo motor 1.5/16v con doble distribución variable, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler. Entrega 173 caballos a 5500 rpm y 22,4 kgm de torque entre 1700 y 5500 revoluciones.
En la gama anterior, el Civic contaba con el motor 1.8/16v con 140 CV.
Hay dos alternativas de caja, una automática CVT con sistema de variador continuo convencional para el motor 2.0 y una CVT con siete cambios y levas en el volante para el 1.5. Se combinan con la tracción delantera.
El Civic mantuvo las suspensiones independientes en los dos ejes, con esquema tipo McPherson adelante y Multilink atrás. Además, los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.
La variante EX 2.0 posee un precio de 469.000 pesos y la EX-L se vende a 651.000, un valor que está condicionado por la primera escala de los impuestos internos. Para conocer el precio de la EX-L habrá que esperar hasta enero.
La garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros, mientras que los rivales son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.
Muy lindo auto.
Como siempre sobresaliente la nota y las fotos.
No queda ninguna duda.