La marca francesa lanzó la primera actualización estética del SUV del segmento B. Posee novedades en el diseño frontal y el equipamiento. Conservó las dos opciones de motor.

Disponible en Argentina desde 2016 (informe), la primera generación del Peugeot 2008 llega de Brasil con su restyling regional, que incluye novedades en el diseño exterior y en el equipamiento. 

La gama 2020 del SUV del segmento B posee cinco versiones, cuatro niveles de equipamiento y dos opciones de motorización.    

Los cambios más importantes están presentes en el diseño exterior, con un nuevo conjunto asociado con los 3008 y 5008 franceses. Tiene novedades en el capó, la parrilla, más vertical y con efecto flotante, y el paragolpes, que incrementó el ángulo de ataque hasta los 23°. 

También son nuevas las llantas de aleación bitono con 16 pulgadas y el paragolpes trasero reemplazó la zona central gris por una de color negro.  

Mantuvo el conocido i-Cockpit, con tablero elevado, volante multifunción con tamaño compacto y pantalla central táctil con 7 pulgadas.  

Además, posee detalles cromados y de color Negro Piano y los tapizados son de tela o combinados con cuero y tela.  

Como siempre, tiene cinco plazas y un baúl con entre 402 y 1.172 litros de capacidad. 

La versión Active 1.6 cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, apoyabrazos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas a distancia y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.  

La Allure 1.6 agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, limitador y regulador de velocidad y sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas. 

La Feline 1.6 añade techo panorámico, climatizador automático de dos zonas, tapizados con cuero y tela y volante revestido con cuero.  

Por su parte, la Sport 1.6 THP suma el Grip Control, que brinda asistencia a la tracción con funciones para diferentes terrenos.  

La versión Active 1.6 sumó los airbags laterales delanteros (anteriormente desde la Allure) y además cuenta con frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, Isofix, cinturones de tres puntos (5) y alerta sonora y visual del cinturón del conductor.   

La Allure 1.6 agrega alarma perimétrica, cámara trasera y luces antiniebla.  

La Feline 1.6 suma airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y sensores de estacionamiento traseros. 

La Sport 1.6 THP es la única de la gama que posee los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendiente.  

Sin novedades, las versiones Active, Allure y Feline tienen el motor naftero 1.6 VTI con 16 válvulas y distribución variable, que ofrece 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Se asocia con la caja manual con cinco marchas o con la automática Tiptronic con convertidor de par, seis velocidades y modos Drive, Eco, Sport y Secuencial.  

Por su parte, la Sport cuenta con el motor naftero 1.6 THP con inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 165 caballos y 240 Nm y es combinado con la caja manual con seis cambios. A partir de noviembre, también se podrá asociar con la automática Tiptronic. La tracción es delantera en todas las versiones.   

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas.  

El renovado Peugeot 2008 brasileño tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los rivales son los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross, entre otros.    

Precios (en pesos):   

Active 1.6 115: 883.840   

Allure 1.6 115: 912.624 

Feline 1.6 115: 1.050.048   

Feline 1.6 115 Tiptronic 6: 1.113.104   

Sport 1.6 THP 165: 1.170.336  

Sport 1.6 THP 165 Tiptronic 6 (desdenoviembre)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *