Fabricada en Brasil, la nueva generación de camiones livianos tiene cambios en la construcción, el diseño, el interior y la mecánica, con motores con 600 Nm de torque.

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PRESENTACION

Volkswagen Camiones y Buses lanzó a la venta en Argentina la nueva generación del Delivery, la familia de camiones livianos producida en la fábrica de Resende, en el estado brasileño de Río de Janeiro.

El nuevo modelo ha sido proyectado y desarrollado en América Latina y cuenta con dos opciones: Delivery 9.170 y el Delivery 11.180, ubicados en los segmentos de 9 y 11 toneladas respectivamente.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El nuevo diseño exterior cuenta con un estilo que se caracteriza por contar con una doble parrilla con un listón cromado que las recorre de un extremo a otro, y que se une con el aplique interior de las nuevas ópticas con forma rectangular.

En cuanto a las dimensiones, la versión 9.170 posee 6.535 milímetros de largo y 4.000 de distancia entre ejes, mientras que opcionalmente puede contar con 7.785 y 4.400 mm respectivamente.

Por su parte, la variante 11.180 cuenta con 7.785 mm de largo y 4.400 entre ejes. Opcionalmente, posee 8.485 y 4.600 mm respectivamente.

INTERIOR-BAUL

Desarrollado desde adentro hacia afuera, el modelo posee un habitáculo que mejoró el espacio (la marca promete el mejor de la categoría) y la ergonomía. Además, el diseño permite pasar velozmente del asiento del conductor hacia el del pasajero.

En cuanto a la posición de manejo, la marca anuncia una conducción y el confort de un auto con la robustez de un camión. Incluye volante regulable, asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes y pedalera desarrollada para el tránsito lento de la ciudad.

Cuenta además con una maniobrabilidad que es “la mejor del mercado en su categoría” (el diámetro de giro del 9.170 es de 14,6 metros), mientras que el tablero incluye cuatro instrumentos analógicos y computadora de a bordo con información del vehículo, del trayecto y del motor.

Hay un asiento individual para el conductor y uno doble -con respaldos individuales- para los dos acompañantes.

Construida con aceros de alta resistencia, la cabina posee un nuevo sistema de basculación con palanca interior.

EQUIPAMIENTO

Ya sea de serie u opcional, el modelo cuenta con aire acondicionado, calefacción, dirección con asistencia hidráulica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos, conector de aire para limpieza de cabina, control de velocidad crucero y sistema eléctrico para instalación de radio, altavoces y climatizador, los cuales están disponibles como accesorios.

Más detalles, en las fichas técnicas: 9.170 // 11.180.

SEGURIDAD

Cuenta con antibloqueo ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), luces antiniebla delanteras, cinturones inerciales de tres puntos (3) y alarma del cinturón de seguridad del conductor.

MECÁNICA

El Delivery 9.170 utiliza el motor diésel Cummins ISF Euro 5 con cuatro cilindros, 3,8 litros, inyección directa common rail y tecnología SCR (con Urea). Desarrolla 165 caballos de potencia a 2.600 rpm y 600 Nm de torque cuando gira entre 1.100 y 1.700 revoluciones.

El 11.180 también cuenta con el Cummins ISF de 3,8 litros pero con una potencia de 177 caballos a 2.600 rpm y el torque de 600 Nm entre 1.100 y 1.700 rpm. La caja para ambas versiones es la manual Eaton ESO-6106 con seis velocidades. Más adelante también tendrán una automatizada.

Por otro lado, el modelo cuenta con una suspensión con ballestas parabólicas, frenos con tambor y dirección con asistencia hidráulica.

La nueva gama Delivery además posee un 10 por ciento menos de peso, característica con la que puede transportar, al menos, 400 kilogramos más respecto de la generación anterior. El 9.170 admite hasta 8.800 kilos, mientras que el 11.180 llega a los 10.700.

PRECIO

El nuevo Volkswagen Delivery 9.170 es comercializado con un precio de 955.460 pesos, mientras que el 11.180 cotiza a 1.019.110 pesos. Además, la marca ofrece la financiación del 70% del valor de la unidad en 48 meses, y cuenta con una plataforma online exclusiva para el producto, cuya garantía es de 2 años o 200.000 kilómetros.

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