Es una nueva serie especial basada en el equipamiento Allure y con look y equipamiento especiales, junto con el motor 1.6 con 115 CV y la caja manual. Hay 600 unidades.
Peugeot lanzó en Argentina el 208 Urban Tech, una nueva serie especial y limitada a 600 unidades del hatchback producido en Brasil.
La propuesta está basada en el nivel de equipamiento Allure y se destaca por la personalización exterior y el equipamiento, manteniendo la mecánica conocida.
En este rubro comienzan las diferencias respecto del Allure. Incluye espejos cromados, llantas de aleación Carbon de 17 pulgadas y emblemas adhesivos de la serie.
El 208 Urban Tech se puede combinar con todos los colores de carrocería del 208.
Cuenta con techo de cristal panorámico, volante exclusivo, tablero con revestimiento soft-touch Stellar y bordado de la serie en el tapizado de cuero y en las alfombras.
Como siempre, sobresale el puesto de conducción i-Cockpit de la marca francesa.
Cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, cierre de puertas a distancia, espejos y levantavidrios (en las cuatro puertas) eléctricos, computadora de a bordo y sistema multimedia All-in-One con Mirror Screen, entradas auxiliar y USB, Bluetooth, Audiostreaming, pantalla táctil de 7 pulgadas y comandos en el volante.
Posee ABS con repartidor electrónico, airbags frontales y laterales delanteros (4), apoyacabezas y cinturones inerciales (5), Isofix, luces antiniebla delanteras y trasera, alarma perimétrica y volumétrica y sensor de estacionamiento trasero.
Más detalles, en la ficha técnica (arriba).
Como el Allure, el 208 Urban Tech utiliza el motor naftero 1.6 VTi, que incluye cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema de distribución variable. Genera 115 caballos de potencia a 5.800 rpm y 152 Nm de torque cuando trabaja a 4.000 rpm. La única opción de caja es la manual con cinco velocidades.
El nuevo Peugeot 208 Urban Tech cuenta con un precio de 507.700 pesos y una garantía que abarca 2 años o 100.000 kilómetros.