La casa francesa mejoró el equipamiento de las versiones Allure y GT-Line, con novedades como el portón trasero motorizado. Conservó los motoresTHP y HDi.

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PRESENTACION

Disponible en Argentina desde octubre de 2017 (informe), la segunda generación del Peugeot 3008, que ahora es un SUV del segmento C, recibió novedades en el equipamiento de los dos niveles de la gama: Allure y GT-Line.

EXTERIOR-DIMENSIONES

No hay cambios en el diseño, que luce el nuevo estilo de la marca francesa. La presentación varía según la versión, que comparten las llantas de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, posee 4.447 milímetros de largo, 2.098 de ancho (con espejos), 1.629 de altura y 2.675 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

El 3008 mantuvo la tercera generación del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la marca francesa con tablero elevado (digital con 12,3 pulgadas), el volante de pequeñas dimensiones y la pantalla táctil con 8”.

También cuenta con cinco plazas y con un baúl con 520 litros que se puede ampliar hasta los 1.482 mediante el asiento trasero rebatible por tercios.

EQUIPAMIENTO

En este rubro están las primeras incorporaciones, ya que el nivel de equipamiento Allure, el que permite el acceso a la gama, que incorporó techo panorámico y corredizo, que era conocido en la versión GT-Line.

Por su parte, la versión GT-Line le dio la bienvenida a la recarga inalámbrica para teléfonos inteligentes (deben ser compatibles), sistema que ya formaba parte del nivel Allure.

La variante más equipada de la familia además recibió el sistema de acceso de brazos cargados. Se trata del accionamiento motorizado del portón trasero, que actúa sin necesidad de contacto con el vehículo.

Todos los detalles, en la ficha técnica

SEGURIDAD

Como siempre, todas las versiones cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, controles de estabilidad y de tracción, ABS con repartidor de presión (REF) y ayuda de emergencia (AFU), Isofix, asistentes de ascenso y descenso en pendiente y alerta de tiempo de conducción.

La versión GT-Line suma frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, luces delanteras Full LED, luces de curva, información y adaptación inteligente de velocidad, asistencia activa de mantenimiento de carril y alerta de riesgo de colisión.

MECÁNICA

Los motores son los conocidos: naftero 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm, y turbodiésel 2.0 HDi con 150 CV y 370 Nm.

La única opción de caja es la automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y levas en el volante, mientras que la tracción delantera está asociada con el sistema Grip Control.

PRECIO

El Peugeot 3008 posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage y Toyota RAV4, entre otros.

Precios del mes de julio:

Allure THP Tiptronic: $1.093.400

GT-Line THP Tiptronic: $1.265.600

GT-Line HDi Tiptronic: $1.265.300

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Peugeot 3008 2019»
  1. Por favor, soy usuario de peugeot, quiero comprar la 3008, HTP , en corrientes o en Formosa, necesito informacion Urgente !!!!

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