El hatchback francés llegó con versiones Allure Plus con 165 CV y caja automática de seis marchas y GT con 225 CV y ocho cambios. Desde 1.234.900 pesos, con preventa online.    

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini.

PRESENTACION

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local el renovado Peugeot 308 S, producido en Francia y con una gama compuesta por las versiones Allure Plus y GT. Anteriormente, había comercializado el S GTI.  

El modelo europeo se suma a la oferta del 308 nacional, también perteneciente al segmento C. 

Antes de la comercialización tradicional en los concesionarios, la marca francesa anunció la preventa del 308 S Allure Plus a través del Peugeot E-Store, la plataforma digital que requiere cuatro pasos. Más información en www.peugeotstore.com.ar 

EXTERIOR-DIMENSIONES

El año pasado, la segunda generación del hatchback recibió en Europa novedades en el capot, la parrilla y el paragolpes delantero.    

El Allure Plus cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el GT incluye llantas de 18” combinadas con una personalización deportiva.  

INTERIOR-BAUL

Cuenta con la segunda generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con tablero de instrumentos elevado, volante compacto y pantalla central de 9,7 pulgadas. 

El Allure Plus además cuenta con techo cielo y tapizados de Alcántara, mientras que el GT suma look interior GT, volante con levas de caja y selector de caja eléctrico (impulsional).

EQUIPAMIENTO

Allure Plus: climatizador automático, butacas delanteras con masajeador y calefacción, llave inteligente y encendido de motor con botón, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de estacionamiento asistido. 

GT: Driver Sport Pack: pedal del acelerador con mayor respuesta, sonoridad del motor amplificada y más deportiva e instrumentación con iluminación con color rojo y datos como potencia, torque, presión de sobrealimentación y aceleración longitudinal y transversal.

SEGURIDAD

Allure Plus: controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), luces Full LED, alerta de tiempo de conducción y cámara de 180 grados. 

GT: control de estabilidad desconectable y Pack Full ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que permite la conducción semiautónoma. Incluye control de velocidad adaptativa con función Stop, asistencia activa de mantenimiento de carril (con corrección de la dirección), vigilancia de ángulo ciego (con corrección de la trayectoria), freno automático de emergencia, asistencia automática de estacionamiento de 90 y 180°, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito.

MECÁNICA

El 308 S Allure Plus cuenta con el motor naftero 1.6 THP con inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega 165 caballos de potencia. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, y con la tracción delantera.  

Por su parte, el GT recurre al motor naftero PureTech 1.6 en su configuración con 225 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se une con una caja automática con convertidor de par y ocho marchas. La tracción también es delantera y la suspensión es la Sport, con una calibración deportiva.  

PRECIO

El nuevo Peugeot 308 S Allure Plus cuesta 1.234.900 pesos, mientras que el GT cotiza a 1.450.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y entre los rivales se encuentran los Chevrolet Cruze, Ford Focus y Volkswagen Golf.   

Peugeot 308 S Allure Plus y GT.

308 S Allure Plus:

A

308 S GT:

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *