El utilitario grande cuenta con versiones Furgón y Chasis, motor turbodiésel de 130 CV y 320 Nm, caja con seis marchas y control de estabilidad. Precios desde 600 mil pesos.
La tercera generación de la Peugeot Boxer llega al mercado argentino proveniente de Italia, donde es fabricada en la planta de SEVEL junto con la Citroën Jumper (lanzamiento) y la Fiat Ducato, con las que compartió desarrollo.
Con más de veinte años de historia en Argentina, el utilitario de tamaño grande posee fuertes mejoras en diseño, equipamiento y mecánica, además de una gama compuesta por tres furgones y un chasis cabina.
Disponible exclusivamente con el color Blanco Banquise, el modelo posee un estilo frontal alineado a la marca del León, lo que le permite diferenciarse de los productos de Citroën y Fiat.
Para acceder al interior, la Boxer incluye dos puertas traseras con apertura de 260°.
La gama además cuenta con dos opciones de longitud y dos de altura.
En el habitáculo, la nueva Boxer cuenta con tres asientos, selector de caja en posición elevada y tapizado de tela Darko de color gris.
En la zona de carga, el utilitario posee un ancho útil de 1,87 metro, junto con un separador de cabina desmontable y portaobjetos como la bandeja superior Capucine.
Gracias a las diferentes opciones de altura y longitud, ofrece un volumen de carga que varía entre los 10 mil y 13 mil litros, mientras que el peso total autorizado es de 3,5 toneladas.
Por su parte, la versión Chasis Cabina, que brinda la posibilidad de adaptar la zona trasera del vehículo a distintas necesidades, ofrece una capacidad de carga útil de 1.790 kilogramos.
Incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento de conductor con regulaciones lumbar y de altura, cierre centralizado de puertas (con separación de la zona de carga), ordenador de a bordo, levantavidrios eléctricos y radio integrada con Bluetooth, entradas AUX y USB y comandos al volante.
Posee ABS con ayuda de urgencia (AFU), control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal para los tres pasajeros, programa de adaptación a la carga del vehículo y asistencia de arranque en pendiente.
El motor es el turbodiésel Puma 2.2 HDI con cuatro cilindros, 130 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Cumple con la normativa de emisiones Euro IV y trabaja junto con la caja manual con seis marchas.
Gracias a la presencia del tanque de combustible de 125 litros, la marca anuncia una autonomía que supera los 1.500 kilómetros.
Posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, servicios de mantenimiento cada 20.000 kilómetros y tiene como rivales a los Citroën Jumper, Fiat Ducato, Ford Transit y Renault Master.
Precios:
Chasis Cabina Premium 2.2 HDI 435L: $ 600.000
Furgón Premium 2.2 HDI 435M: $ 650.000
Furgón Premium 2.2 HDI 435MH: $ 686.500
Furgón Premium 2.2 HDI 435LH: $ 722.000