La cupé japonesa recibió novedades en el exterior y el habitáculo, conservando el motor 2.0 con doble inyección, las cajas manual y automática y la tracción trasera.
Lanzada por primera vez en el país en el año 2012, la cupé Toyota 86 recibe ahora su primera actualización en el mercado local, donde llega importada desde Japón con novedades en el exterior, el interior y la mecánica.
Como siempre, está disponible a través de una gama compuesta por tres versiones: FT manual, GT manual y GT automática.
Aquí están los primeros cambios del deportivo, que sumó nuevo paragolpes y flamantes parrilla y spoiler, además de las nuevas ópticas delanteras con luces Bi-LED (para altas y bajas), los faros antiniebla delanteros de LED, las luces traseras con la misma tecnología y renovado paragolpes posterior.
En los laterales, el modelo continúa ofreciendo la silueta conocida, ahora combinada con las nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas para la versión GT. Por su parte, la FT mantiene las de 16 pulgadas del modelo original.
En cuanto a las dimensiones, posee 4240 metros de longitud, 1775 de ancho, 1320 de altura y 2570 de distancia entre ejes.
Manteniendo el panel de a bordo conocido desde su origen, el 86 le dio la bienvenida a un nuevo tablero de instrumentos que reemplaza a los medidores de combustible y temperatura de agua de motor por un display a color de 4,2 pulgadas (en la GT), donde se pueden ver varias informaciones como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y contador de vueltas.
Además, la cupé recibió apliques de cuero gamuzado en el panel de a bordo y en las puertas (según la marca, disminuyen el reflejo de la luz), mientras que el nuevo volante es más pequeño y en el GT incluye controles para el audio y el display de información. En la versión automática también posee las levas de la caja.
Asimismo, el modelo cuenta con nuevos tapizados que combinan los colores negro y rojo. Y la variante GT agrega el tapizado de Alcántara perforada.
La versión FT incluye aire acondicionado, butaca de conductor regulable en altura, display de información múltiple, levantavidrios eléctricos con un toque, pedalera deportiva con aluminio y goma antideslizante, apertura interna de tanque de combustible, tapizado de tela, volante regulable en altura y profundidad y central multimedia con pantalla táctil de 7″, navegador, CD, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar, USB y seis parlantes.
La variante “full” GT además cuenta con display de información de 4,2”, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, acceso sin llave, encendido con botón, tapizado de cuero con detalles en rojo y control de velocidad crucero.
Más detalles, aquí.
Incluye de serie ABS con distribución electrónica y ayuda de emergencia, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor (7), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC) con modos Sport y Snow, ayuda de arranque en pendientes, luces antiniebla delanteras de LED, ancIajes Isofix, cinturones inerciales de tres puntos en las cuatro plazas y luces delanteras Bi-LED con nivelación automática de altura.
El control de estabilidad y el de tracción permiten cuatro modos de utilización: conducción normal (VSC Normal y TRC activado), para acelerar en caminos no pavimentados (VSC y TRC desactivados), conducción deportiva (VSC Sport y TRC activado) y conducción deportiva extrema (VSC Off y TRC desactivado). A eso se le suma la la función Track, que optimiza la estabilidad del vehículo en pista.
La cupé japonesa conservó el motor naftero 2.0/16v de origen Subaru con cuatro cilindros opuestos (Bóxer) y sistema de inyección combinada D4-S (directa e indirecta). Entrega 200 caballos de potencia a 7000 rpm y 205 Nm (20,9 kgm) de torque entre 6400 y 6600 revoluciones.
También mantuvo las dos opciones de caja: manual con seis marchas y automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades, modo secuencial y levas en el volante.
En ambos casos, se combinan con la tracción en el eje trasero y asistida por el diferencial de deslizamiento limitado, conjunto que es otro de los sellos del modelo.
La marca además anuncia una mayor rigidez estructural de la carrocería y la reducción de la fricción en las partes móviles, lo que permite mejorar el consumo de combustible.
Por otro lado, la suspensión cuenta con nuevos amortiguadores Sachs que prometen una evolución tanto en el confort de marcha como en la estabilidad de la 86.
La Toyota 86 es comercializada en Argentina con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y los siguientes precios:
FT M/T: 59.100 dólares (unos 916 mil pesos)
GT M/T: 71.800 (1.113.000)
GT A/T: 75.600 (1.172.000)
*Dólar a 15,50 pesos (Banco Nación).
Que buena maquina!