Sumó de serie los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendientes. También hay novedades para la estética del XLS y menos versiones.
Toyota Argentina ya comercializa la gama 2018 del Etios, un vehículo brasileño arribado por primera vez en 2013, año desde el que ha recibido constantes evoluciones en la estética, el equipamiento y la mecánica.
Las últimas novedades se encuentran en los rubros de estética y la seguridad. Además, la marca simplificó las opciones prescindiendo de los niveles de equipamiento XS y Cross (con estética tipo off road).
El único cambio para el exterior está presente en la versión XLS, que recibió una parrilla de color negro brillante (antes era del color de la carrocería) y ópticas oscurecidas tanto en el frontal como en la parte posterior.
Todo continúa igual. El Etios se caracteriza por tener un tablero completamente digital y en el centro del panel de a bordo.
El interior está configurado con cinco plazas, mientras que el hatchback cuenta con un baúl con 270 litros, volumen que se extiende hasta los 562 litros en el sedán.
Sin cambios, el nivel X cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo y dirección con asistencia eléctrica.
La XLS agrega regulación eléctrica de espejos exteriores, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, MP3, Bluetooth, USB, HDMi, AUX y SD Card. Además, posee apoyabrazos para el conductor y control de velocidad crucero, ambos con la caja automática.
A todo lo mencionado anteriormente, la versión Platinum suma cámara de estacionamiento trasera, sensor de estacionamiento posterior y central multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, navegador satelital, televisión digital y reproductor de DVD.
En este rubro se encuentran las novedades más fuertes del Etios 2018, ya que recibió control electrónico de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC) para todas las versiones.
Sigue utilizando el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema Dual VVT-i (control variable de las válvulas de admisión y escape). Ofrece 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y 137 Nm de torque cuando trabaja a 4.200 rpm.
Las cajas son una manual con seis marchas y una automática con convertidor de torque y cuatro velocidades.
La gama 2018 del Toyota Etios cuenta con ocho versiones, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y con los siguientes precios:
Etios 5 Puertas:
X 6MT: $278.100
XLS 6MT: $311.000
XLS 4AT: $324.700
Platinum 4AT: $349.100
Etios 4 Puertas:
X 6MT: $289.300
XLS 6MT: $322.300
XLS 4AT: $336.000
Platinum 4AT: $360.300