La minivan familiar llega con dos versiones de equipamiento, interior con ocho plazas y motor naftero 2.7 con 166 caballos asociado a una caja automática de seis velocidades.
La Toyota Innova fue lanzada en el mercado local, donde había sido anticipada en junio durante el Salón de Buenos Aires. Fabricada en Tailandia, es la opción más familiar dentro de la gama local de la firma japonesa, que evaluará la producción local (en la planta bonaerense de Zárate) del modelo. Utiliza el chasis de largueros de las Hilux y SW4 nacionales, con las que comparte otras soluciones como motor y caja.
La estética exterior se caracteriza por contar con un sector frontal con un estilo que recuerda a la Hilux, principalmente por la forma de la parrilla y las ópticas, que pueden incluir luces de LED.
En el lateral, el modelo cuenta con una generosa superficie y ostenta una longitud de 4,73 metros, la cual se combina con un ancho de 1,83 y una altura de 1,79. La distancia entre ambos ejes es de 2,75 metros.
La presentación incluye espejos, manijas y paragolpes del mismo color de la carrocería, además de spoiler trasero, antena tipo “aleta de tiburón” y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Otra de las claves del modelo se encuentra en el interior, donde cuenta con ocho plazas a través de tres filas de asientos (2+3+3). Además, los asientos de la segunda fila son rebatibles por tercios (60/40) y tienen regulaciones longitudinal y de respaldo. Por su parte, la tercera fila es rebatible por mitades, mientras que el baúl con las ocho plazas en uso cuenta con 264 litros.
Las versiones de equipamiento son dos. La SR es la más accesible e incluye dirección hidráulica, aire acondicionado con salidas y regulador independiente en las plazas traseras, cámara de estacionamiento trasera, volante regulable en altura y profundidad, regulación manual de altura de luces, tapizado de tela, auxilio homogéneo, modos Eco y Power, control de velocidad crucero y sistema multimedia con Bluetooth, DVD, MP3, pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión auxiliar, USB y seis parlantes.
La SRV también posee encendido automático de luces, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2 pulgadas, detalles de símil madera, volante multifunción con cuero natural, luz ambiente de LED, luces de lectura traseras de LED, tapizado con tela de lujo, Follow me home, regulación automática de altura de luces y climatizador automático.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
El nivel SR incluye ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, doble airbag frontal, airbag para las rodillas del conductor, controles de estabilidad y de tracción, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las ocho plazas, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas halógenas, luces de frenado de emergencia, anclajes Isofix y luces antiniebla traseras.
El SRV suma airbags laterales delanteros y de cortina (seis en total), luces diurnas y principales de LED, alarma perimetral y luces antiniebla delanteras de LED.
Incluye el motor naftero 2.7 VVT-i con cuatro cilindros, doble distribución variable y cadena de distribución. Entrega 166 caballos de potencia a 5.200 rpm y 245 Nm de torque cuando gira a 4.000 rpm.
El propulsor se combina con la caja automática con sistema de convertidor de torque y seis velocidades, mientras que la tracción es trasera. El conjunto deriva de las Hilux y SW4, aunque no está disponible localmente en dichos modelos.
En cuanto a las suspensiones, el tren delantero cuenta con un sistema independiente tipo McPherson, mientras que el posterior posee un eje rígido combinado con cuatro brazos y resortes helicoidales. Además, la dirección es hidráulica y el radio de giro se ubica en los 5,4 metros.
La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, mientras que los precios son de 709.900 pesos (SR) y de 744.300 pesos (SRV).