La primera actualización de la cuarta generación del híbrido posee cambios en el exterior, el habitáculo y el equipamiento. Mantuvo la mecánica con motores naftero y eléctrico.
En Argentina desde fines de 2016 (informe), la cuarta generación del Toyota Prius le dio la bienvenida a su primera actualización, con novedades en el diseño exterior y el habitáculo.
Como siempre, el modelo japonés es ofrecido a través de una sola versión.
El modelo ecológico cumple diez años de presencia en el mercado local y ya posee más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.
La gama 2019 del Prius cuenta con un diseño frontal con nuevas ópticas con luces LED (altas y bajas) y un replanteado paragolpes que aloja a las flamantes luces antiniebla.
En los laterales recibió nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico para las llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que la zona trasera posee nuevas ópticas con luces LED y un renovado paragolpes.
Además, la gama de colores recibió los nuevos Azul metalizado y Rojo.
La novedad está presente en la consola central del panel de a bordo, donde cuenta con una pantalla con pantalla táctil de 7” junto con comandos físicos, además de navegador satelital, CD, MP3 y Bluetooth.
También cuenta con mayor espacio para el cargador inalámbrico y la reubicación de los comandos de la calefacción de butacas.
Por su parte, el baúl cuenta con 502 litros de capacidad.
La única versión cuenta de serie con control de velocidad crucero, ingreso inteligente, encendido de motor con botón, climatizador automático de dos zonas, tapizado de cuero ecológico, volante multifunción con cuero natural y selector de modos de conducción (Eco, Normal, Power y EV).
Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.
Incluye ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor), Isofix y luces LED principales y antiniebla delanteras y traseras.
Más detalles, en la ficha de arriba.
Como siempre, el Prius de cuarta generación del Prius posee un conjunto híbrido compuesto por el motor naftero 1.8/16v con ciclo de funcionamiento Atkinson y distribución variable, que entrega 98 caballos de potencia y 142 Nm de torque.
Se combina con un motor eléctrico que aporta otros 72 caballos y 163 Nm, y que puede mover exclusivamente el vehículo. Es alimentado por una batería de Níquel-Metal Hidruro.
Además, el modelo tiene la caja automática eCVT, con sistema de variador continuo. La potencia total del sistema es de 122 caballos.
En cuanto al funcionamiento, durante la aceleración del motor naftero el generador brinda energía para el motor eléctrico. Además, durante el frenado y la desaceleración, el motor eléctrico funciona como un generador que convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería.
La marca japonesa anuncia una autonomía aproximada superior a los 1.000 kilómetros.
El Prius de cuarta generación además cuenta con la plataforma GA-C, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture).
El precio sugerido al público es de 37.450 dólares o 2.096.500 pesos, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros (transferible) y de 8 años o 160.000 km (transferible) para los componentes híbridos: baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control. Otro de los beneficios del Prius es que no paga el impuesto de patentes en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Mendoza y en la ciudad de Neuquén.
Buen día, Héctor. No comercializamos vehículos. Saludos.
Que precio tiene hoy el pruis en Santa Fe, Argentina. En pesos y si se combinan 2 monedas ( dólares) a cuánto lo toman