Posee una gama con seis versiones y cuatro equipamientos, todos con control de estabilidad. El motor es el 1.6 con 110 CV y las cajas son una manual y una automática.

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PRESENTACION

Primero lo conocimos en octubre en Brasil (informe), donde es producido. Luego estuvo disponible en diciembre a través de una exitosa preventa de 500 unidades (informe). Ahora, la nueva generación del Polo está a la venta en el mercado argentino.

La gama tiene seis versiones que combinan cuatro niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: Trendline manual y automática, Comfortline manual, Comfort Plus automática y Highline manual y automática.

En la gama de la marca, el nuevo Polo se ubica en el escalón más alto del segmento de los autos chicos, en el que también se encuentran el Gol (líder en patentamientos en el mercado argentino) y el Fox, que posee sólo una versión.

En el primer trimestre del año, el hatchback producido en Brasil estará acompañado por el Virtus, el sedán del segmento con el que comparte la plataforma modular MQB, parte de su diseño y la motorización.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La carrocería con cinco puertas cuenta con un sector frontal con paragolpes con la zona central de color negro, detalle que lo diferencia, a simple vista, del modelo europeo.

De serie, posee ópticas con interior oscuro, luces diurnas de LED ubicadas en el sector inferior del paragolpes y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico.

La versión Comfortline suma parrilla con apliques cromados, luces antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que la Comfort Plus agrega llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, posee 4,06 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,47 de altura y 2,56 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, el Polo cuenta con un panel de a bordo con un diseño con estilo horizontal y una consola central cuyo sector superior está integrado a la zona del tablero de instrumentos. Además, todas las variantes tienen el soporte para teléfono, ubicado en la zona superior del panel.

Las terminaciones varían según la versión. Por ejemplo, la Highline tiene un generoso aplique de color gris que recorre horizontalmente el panel.

En cuanto a los sistemas multimedia, los tres primeros niveles tienen uno con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, mientras que el Highline posee uno con pantalla táctil de 8 pulgadas, además del tablero completamente digital Active Info Display, con una pantalla a color y configurable de 10,25 pulgadas. Único en el segmento.

Las plazas son cinco, todas con apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales, mientras que el baúl posee un volumen de 300 litros.

EQUIPAMIENTO

Trendline: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo I-System, soporte para teléfono, asiento regulable en altura, asiento trasero de una pieza plegable y radio Composition Touch con App Connect, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y entrada USB.

Comfortline: volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos con luz intermitente integrada y Tilt Down (baja cuando se coloca la marcha atrás), asiento trasero rebatible en dos partes (60/40).

Comfort Plus: volante revestido con cuero y con levas de la caja automática.

Highline: control de velocidad crucero, climatizador automático de una zona, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejo interior automático, apoyabrazos central delantero, entrada USB en apoyabrazos trasero, apertura sin llave y encendido con botón, selector de caja y palanca de freno de mano revestidos con cuero y radio Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital y App Connect.

SEGURIDAD

Trendline: ABS con distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax, apoyacabezas regulables en altura (5), cinturones inerciales de tres puntos (5), anclajes Isofix para sillas infantiles, asistencia de ascenso en pendiente, luces diurnas de LED, frenado post-colisión y alarma antirrobo.

Comfortline: luces antiniebla con función cornering (luces de curva) y sensor de estacionamiento trasero.

Highline: cámara trasera y sensor de estacionamiento delantero.

MECÁNICA

El motor de toda la gama es el naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas que ya estaba presente en algunas versiones de Fox, Suran y Saveiro. Desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque.

Las alternativas de caja son dos: manual con cinco velocidades y automática Tiptronic con sistema de convertidor de torque, seis marchas, modo secuencial y, en el caso de la Highline, con levas ubicadas en el volante. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera recurre a un sistema semi-independiente. Por su parte, los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros.

PRECIO

El nuevo Volkswagen Polo cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Citroën C3, Fiat Argo, Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Note, Peugeot 208 y Toyota Yaris.

Trendline manual: 336.214 pesos

Trendline automático: 352.302

Comfortline manual: 375.788

Comfort Plus automático: 400.690

Highline manual: 429.256

Highline automático: 450.706

 

 

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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