Se trata del modelo brasileño, que será comercializado a principios de 2018. Carrocería con cinco puertas, motor naftero 1.6 de 110 CV y nota máxima en seguridad.

Volkswagen presentó en Brasil la nueva generación del Polo producida en ese país, que será el encargado de proveer al mercado Argentina, donde el lanzamiento del modelo está previsto para comienzos del año que viene.

Al igual que el modelo europeo, el hatchback del segmento B cuenta con la moderna plataforma MQB-A0 y carrocería con cinco puertas, aunque recibió un nuevo paragolpes delantero cuya generosa zona de color negro le brinda un look exclusivo.

Por el lado de las dimensiones, tiene 4057 milímetros de longitud, 1751 de ancho, 1468 de altura y 2565 de distancia entre ejes. A eso se le suma el interior con cinco plazas y un baúl con un volumen de 300 litros.

El nuevo Polo también cuenta con un tablero completamente digital (opcional), radio integrada o sistema multimedia con pantalla táctil 8 pulgadas, llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas y soporte para smartphone en el panel de a bordo.

La seguridad es un punto destacado, ya que Volkswagen Argentina confirmó que llegará al país con controles electrónicos de estabilidad y tracción y cuatro airbags: dos frontales y dos laterales que protegen la cabeza y el tórax.

También serán de serie los anclajes Isofix, que permiten sujetar correctamente las sillas infantiles, y los apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos para las cinco plazas.

Junto con una estructura considerada estable, el equipamiento se lució en las pruebas de Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos comercializados en Sudamérica. El modelo logró 5 estrellas para el cuidado de adultos y niños. La nota máxima surgió tras el paso exitoso por las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste. Además, obtuvo el premio Latin NCAP Advanced Award por contar con protección para peatones de serie. Más información.

En Brasil, la gama de motores está compuesta por tres nafteros. El más pequeño es el tricilíndrico 1.0 MPI del Up!, con 75 CV y junto a la caja manual de cinco marchas.

También posee el 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. En el país vecino se combina con una caja manual de cinco marchas. Sería la opción inicial para Argentina.

En lo más alto de la gama brasileña está el 1.0 TSI, el tricilíndrico que llegó al país con el Up! Pepper pero que en el Polo entrega 116 caballos y un torque de 200 Nm. Debido a esa cifra, las versiones se denominan 200 TSI. Se combina con la caja automática Tiptronic con convertidor de torque y seis marchas.

Por último, la suspensión (delantera independiente McPherson y trasera semi-independiente) está configurada con un despeje 2 centímetros mayor respecto del modelo europeo, mientras que la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos poseen tambores traseros en los 1.0 y 1.6 y discos en el TSI.

   

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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