Incluye motores diésel (210 CV) y naftero (281 CV), caja automática de 8 velocidades y un completo sistema de tracción 4×4. ¿Será producida en la región?





Kia realizó el estreno mundial de la Tasman, su primera pick up. Se trata de un modelo ubicado en el segmento mediano, donde conviven modelos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Kia Argentina ya confirmó que la camioneta será lanzada en el mercado local. Lo hizo ayer a través de Sebastián Sicardi, su gerente general, en el marco del evento de lanzamiento del nuevo Seltos (más información).

Desarrollada con un chasis de largueros, la camioneta posee un diseño exterior con una silueta “cuadrada” (algo como lo que ofrece la Jeep Gladiator) junto a un aspecto frontal basado en el estilo de la marca coreana. La gama incluye las versiones Base, X-Liine y X-Pro, esta última con un despeje del suelo de 25,2 centímetros.

La Tasman con carrocería cabina doble tiene 5,41 metros de largo, 1,93 m de ancho, hasta 1,92 m de altura (incluyendo las barras de techo) y 3,27 m de distancia entre los ejes. Además, hay llantas de 17 o 18 pulgadas y versiones con configuración cabina simple (mayor espacio de caja) y chasis cabina que se pueden personalizar según las necesidades comerciales específicas.

En su interior, la Tasman posee una doble pantalla panorámica con 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otras 12,3” para el sistema multimedia. Además, tiene selector de caja en la columna de dirección, sistema de sonido premium Harman Kardon y almacenamiento debajo del asiento trasero, que se puede deslizar y reclinar. Para ese sector, la marca además anunció el mejor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas del segmento.

Por su parte, el equipamiento de la nueva “chata” de Kia contiene butacas eléctricas, calefaccionadas y ventiladas, volante con calefacción, monitor de visión del terreno, asistente de mantenimiento y de seguimiento de carril, advertencia de punto ciego y asistencia para la conducción en autopista.

La Tasman tiene dos motores, incluido el turbodiésel de 2,2 litros que entrega 210 CV de potencia y 441 Nm de torque. Por otro lado, el naftero 2.3 turbo genera 281 CV y 421 Nm. Ambos se combinan con una caja automática de 8 velocidades; para el diésel también hay una caja manual de 6 marchas. La tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con reparto automático entre los ejes, reductora y bloqueo de diferencial trasero.

La pick up diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, mientras que la naftera lo hace en 8,5 segundos. Ambas alcanzan una velocidad máxima de 185 km/h. La carga útil es de 1.017 a 1.195 kilogramos, el volumen de la caja es de 1.173 litros y la capacidad de remolque es de 3.500 kg.

La Kia Tasman será lanzada en el mercado coreano durante el primer semestre de 2025 y posteriormente llegará a Australia, África y Medio Oriente. También la esperamos en Argentina.

Recientemente, el sitio web Autos Segredos informó que, además de ser producida en Corea del Sur, la Tasman será ensamblada en la planta de Nordex en Uruguay, donde ya son fabricados modelos como el Kia Bongo, el camión liviano acá conocido como K2500, con el que compartiría el chasis de largueros. La pick up regional surgiría entre fines de 2025 y comienzos de 2026.



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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