La plata cordobesa de Ferreyra alcanzó un nuevo hito, esta vez con el sedán pequeño como protagonista. El modelo demandó una inversión superior a los 500 millones de dólares.
El 1 de agosto de 2018 se alcanzó el hito de los 40.000 Fiat Cronos fabricados en el complejo de FCA en Ferreyra, de los cuales el 64% se destinó a la exportación. Desde el start up productivo del Fiat Cronos, ya se llevan producidas más de 40.000 unidades del modelo que se fabrica exclusivamente en la planta de FCA Automobiles Argentina en Córdoba, hito que se alcanzó el 1 de agosto último.
Al día de hoy se acumulan un total de 44.176 unidades fabricadas en el establecimiento de FCA en Ferreyra.
Del total producido entre enero y julio de este año, 25.590 unidades se destinaron a la exportación, principalmente al mercado brasileño, lo que representa el 64 por ciento.
El nuevo modelo de Fiat ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, lo que ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario por encima de las 320 unidades.
Durante julio pasado, salieron del establecimiento 6.301 vehículos, con un promedio diario de 327.
Como correlato de este ritmo de fabricación, FCA exhibe un incremento de los volúmenes de producción y exportaciones en el período enero-julio de este año versus a igual período de 2017 del orden de 68% y 301% respectivamente.
Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de 500 millones de dólares, con la focalización en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de Ferreyra, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros 100 millones en sus establecimientos.
En el mercado argentino, el Fiat Cronos es comercializado con tres versiones:
Drive 1.3 MT: Lleva el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque, y transmisión manual de cinco marchas.
Precision 1.8 MT: Esta versión monta el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque que dispone del sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.
Precision 1.8 AT6: Esta versión cuenta con cambio automático de seis velocidades, siendo el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión que se caracteriza por su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS.