El primer SUV de la marca italiana tiene un motor atmosférico con 725 caballos con el que acelera de “0 a 100” en algo más de 3 segundos.





El año pasado, Ferrari revolucionó su historia con la llegada al mundo del Purosangue, su primer SUV. Sin embargo, en la marca no lo llaman así; también podría ser posicionado como un crossover. Ofrece, como novedad, la primera combinación de cuatro puertas y cuatro plazas del Cavallino Rampante.

Una de las características más sobresaliente del modelo es su mecánica, animada por un motor naftero V12 6.5 atmosférico (sin turbo) con inyección directa de combustible que gira hasta las 8.250 rpm y entrega una potencia de 725 caballos y un torque de 716 Nm.

El motor está unido a una caja automática con sistema de doble embrague y ocho velocidades y a la tracción en las cuatro ruedas. Además, el Purosangue tiene una suspensión activa y una distribución de peso del 49% en la parte delantera y el 51% restante en la zona trasera.

Con el mencionado conjunto, el SUV deportivo y de lujo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y llegar a los 200 km/h en 10,6 s, mientras que la velocidad máxima supera los 310 km/h y el frenado de 100 km/h a cero lo realiza en 32,8 metros.




En su exterior, el Purosangue cuenta con 4.973 milímetros de largo, 2.028 de ancho, 1.589 de altura y 3.018 de distancia entre los ejes, además de incluir apliques oscuros en los guardabarros, mayor despeje que otros modelos de la marca y llantas delanteras con 22 pulgadas y traseras con 23”.

Al igual que las plazas delanteras, los asientos traseros son individuales; se accede a ellos a través de las puertas con apertura inversa y un sistema automatizado para la apertura y el cierre.




A través de los siguientes videos, te invitamos a disfrutar del sonido y otras características del Ferrari Purosangue.

Video: cvdzijden – Supercar Videos.

Video: Varryx.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *