El utilitario llega de Brasil con cambios en el exterior y el interior y novedades en la caja manual con cinco marchas y la suspensión trasera. Además, incorporó el control de estabilidad.

Fiat lanzó en Argentina la renovación de la Fiorino, el utilitario producido en Brasil. Está disponible con la versión Endurance y con cambios en el diseño exterior e interior, el equipamiento y la mecánica.

El renovado sector frontal adoptó un diseño que incluye nuevas ópticas, similares a las del Uno, junto con cambios para el capot, la parrilla y el paraglpes. Además, tiene el nuevo logotipo acompañado por la bandera de marca.

Entre las dimensiones posee 4.407 milímetros de largo, 1.718 de ancho (1.885 con espejos) y 1.900 de altura.

El utiitario recibió un nuevo panel de a bordo (similar al de la Strada) acompañado por el flamante tablero de instrumentos y los nuevos asientos y volante.

Mantuvo la capacidad de carga, de 650 kilogramos y el volumen de 3.100 litros. Además, ofrece un piso plano y dos puertas traseras con apertura de 90° y 180°.

Incluye aire acondicionado, Radio AM/FM con CD, MP3, puerto USB y entrada auxiliar, asiento del conductor y volante con regulación de altura, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y computadora de a bordo.

Más equipamiento, acá.

La Fiorino incorporó control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción, asistencia de arranque en pendiente y alerta de frenado de emergencia. Además, posee doble airbag frontal, frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), barras de protección lateral en las puertas y luces antiniebla delanteras.

Mantuvo el conocido motor naftero 1.4 Fire con cuatro cilindros y 8 válvulas, que entrega 85 caballos de potencia y 122 Nm de torque.

Se combina con la caja manual con cinco marchas, que incorporó cambios para la segunda y tercera velocidad, ahora más cortas para brindar mayor agilidad en el tránsito urbano. Además, la quinta marcha es 5% más larga (para disminuir el régimen a velocidad crucero, mejorar el consumo y reducir el ruido en el habitáculo) y la marcha atrás es más corta para mejorar el desempeño en pendientes.

Por otro lado, la suspensión trasera recibió un eje rígido, con forma de omega y resorte parabólico longitudinal, que ahora posee materiales más resistentes. Más liviano, el conjunto promete una menor inclinación residual, mejorando la eficiencia y la estabilidad con carga.

La renovada Fiat Fiorino 2022 cuesta 2.650.000 pesos y tiene una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.

   

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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