El nuevo SUV desarrollado y producido en Brasil incluye un motor 1.0 con turbo y 125 caballos, caja automática CVT y asistencias a la conducción.
Fiat presentó en Brasil el Pulse, su nuevo SUV perteneciente al segmento B. Fue desarrollado y es fabricado en el país vecino, de donde arribará durante el primer semestre del año próximo.
El modelo de la marca de Stellantis cuenta con la nueva plataforma MLA y un exterior en el que posee luces LED de serie y llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. También puede tener una carrocería con dos colores.
Entre las dimensiones cuenta con 4.099 mm de largo, 2.532 de distancia entre ejes y 224 mm de despeje. En el interior ofrece tablero con pantalla central o uno totalmente digital de 7 pulgadas, además de una pantalla táctil con 8,4 o 10” y un baúl con 370 litros.
Por su parte, el equipamiento incluye cargador inalámbrico de teléfono, climatizador automático digital, espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave, encendido de motor con botón y espejo interior automático.
La seguridad cuenta con control de estabilidad, control de tracción TC+ (Traction Control Plus), airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax), frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, sensores de estacionamiento delantero y trasero, monitoreo de presión de neumáticos y cambio automático de luces.
La gama incluye el motor naftero Firefly 1.3 (conocido en modelos como el Cronos) para las opciones más accesibles. En el mercado local entrega 99 caballos y en Brasil produce hasta 107 CV con etanol. Trabaja conjuntamente con la caja manual con cinco marchas o con la nueva automática CVT, continuamente variable y con modo manual con siete velocidades.
El Pulse además estrena el motor naftero Turbo 200 con tres cilindros, un litro y turbocompresor, que genera 125 caballos cuando es alimentado con nafta y 130 CV con etanol, junto con un torque de 200 Nm. Se asocia con la caja CVT y, como la otra opción mecánica, posee tracción delantera.