La gama tiene tres versiones; Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0 turbo CVT. Las diferencias de mecánica y equipamiento.


 

Lanzado en abril, el Fiat Pulse es un SUV del segmento B producido en Brasil, de donde llega con una gama con tres versiones: Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0 Turbo CVT. Te contamos las diferencias de equipamiento -de confort y seguridad- y mecánica de todas las variantes.

La familia del Pulse comienza con el Drive 1.3 manual, que tiene un equipamiento que incluye barras de techo, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos eléctricos con luces intermitentes, climatizador automático, tablero con pantalla de 3,5”, asiento del conductor con regulación de altura, cargador inalámbrico de teléfono, volante multifunción con regulación de altura, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos (4) y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1”, conexiones inalámbricas y navegador satelital.

El equipamiento del Pulse Drive 1.3 con caja CVT se diferencia por los espejos y manijas con el mismo color de la carrocería, el apoyabrazos delantero y el modo de manejo Sport.

El equipamiento de seguridad de las versiones Drive 1.3 manual y CVT contiene ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción avanzado (TC+), airbags frontales y laterales para las plazas delanteras (4), asistencia de arranque en pendiente, luces LED principales, diurnas y traseras, anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones inerciales en las cinco plazas, alerta de presión de neumáticos, alarma perimetral y cámara de retroceso.

La mecánica de los Pulse Drive cuenta con el motor naftero Firefly 1.3 con cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución que genera 99 caballos de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm (13 kgm) de torque a 4.000 rpm. En la primera versión de la gama se une con la caja manual con cinco marchas; en la segunda opción se combina con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y modo manual con siete velocidades preprogramadas. La tracción siempre es delantera.

La versión Impetus 1.0 Turbo CVT se diferencia por ser la más cara y sofisticada de la gama del Pulse. Su equipamiento suma carrocería con dos colores (techo, espejos y parantes de color negro), llantas de aleación de 17 pulgadas, apliques exteriores cromados, tapizado de cuero, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, volante con cuero y regulación de profundidad, espejo interior automático, espejos exteriores con plegado automático y luz de acceso, tablero digital de 7 pulgadas, acceso manos libres y encendido con botón y remoto de motor.

En el Pulse Impetus 1.0 Turbo CVT, la seguridad agrega frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo, luces bajas automáticas y luces antiniebla delanteras con función de curva.

La versión Impetus también se diferencia en la ficha técnica: tiene el motor naftero Turbo 200, 1.0 con tres cilindros, inyección directa y cadena de distribución; genera 120 caballos a 5.750 rpm y 200 Nm (20,4 kgm) de torque cuando trabaja a 1.750 rpm. Se une con la caja automática CVT y la tracción delantera.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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