Con la incorporación del motor Multijet 2.2 Turbodiésel con 200 caballos y 450 Nm de torque, la pick up mejoró sus prestaciones y redujo sus consumos.
La Fiat Toro recibió el nuevo motor Multijet 2.2 Turbodiésel en Brasil, donde es producida para la región. Es un motor que reemplaza al anterior turbodiésel 2.0, al que supera en potencia, prestaciones y economía. Está disponible con las versiones Volcano y Ranch. También podría llegar al mercado argentino, aunque todavía no fue anticipado.
Ya disponible en el Jeep Commander (ver) y la Ram Rampage (ver), el novedoso motor incluye inyección directa de combustible, turbocompresor de geometría variable, intercooler y colector de admisión variable. Entrega una potencia de 200 caballos a 3.500 rpm y un torque de 450 Nm a 1.500 rpm.
No es la única novedad; la conocida caja automática de nueve velocidades incorporó un nuevo convertidor de par, una calibración diferente y un diferencial 14 por ciento más largo. De esta forma, la marca anuncia mejoras para el rendimiento y la economía. La tracción continúa siendo integral con reparto automático entre los dos ejes.
El nuevo conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos para la versión Volcano (9,8 segundos para la Ranch), además de una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos (7,9 s en la Ranch). La velocidad máxima se incrementó hasta los 201 km/h y puede circular a 120 km/h a menos de 1.500 rpm. Por su parte, el consumo de combustible ahora es de 9,5 l/100 km en la ciudad, y de 7,3 l/100 km en la ruta.
Para comparar, la Toro Volcano TD 2.0 anterior (170 CV y 350 Nm) hace el “0 a 100” en 12,4 segundos (2,8 segundos más lenta) y llega a los 193 km/h (8 km/h menos). Además, gasta 9,6 l/100 km en ciudad y 7,9 l/100 km en ruta.
Por otro lado, la Toro recibió cambios en la suspensión, para adaptarla al nuevo motor y brindar mayor confort. Y los frenos delanteros tienen discos redimensionados: crecieron de 305 a 330 milímetros. Atrás mantuvo los frenos con tambores.