Ford Maverick vs. Ram Rampage

La camioneta recién llegada se enfrenta al modelo del óvalo. Qué ofrecen y cuáles son las diferencias de las versiones Rebel y Lariat.


 

La nueva Ram Rampage producida en Brasil se sumó recientemente al segmento de las pick ups compactas en Argentina para sumarse a modelos como la Ford Maverick mexicana. Comparamos la versión Rebel de la camioneta de la marca carnero y la Lariat FX4 del producto del óvalo.

Ford Maverick

En el exterior, ambos productos se destacan por ofrecer una personalidad propia que les permite distanciarse de su rival. La Maverick Lariat contiene parrilla con barra transversal cromada, espejos y manijas con color de la carrocería y paquete FX4, con mayores aptitudes todoterreno: suspensión delantera off-road, protectores inferiores, dos ganchos de rescate delanteros, un gancho de remolque trasero y llantas de aleación negras de 17 pulgadas acompañadas por neumáticos todoterreno con medida 225/65.

Por su parte, la Rampage Rebel posee una configuración exclusiva -dentro de la gama- con una orientación off-road que incluye una parrilla específica con color negro y llantas de aleación de 17 pulgadas junto a neumáticos todoterreno 235/65. A eso se suma un mayor despeje respecto de su rival: 264 mm vs. 218 mm del modelo de Ford.

Ram Rampage Rebel

Las dimensiones exteriores de la Maverick contienen 5.072 mm de largo, 1.979 mm de ancho (sin espejos), 1.745 de altura y 3.076 de distancia entre ejes. La Rampage posee 5.028 milímetros de longitud, 1.886 mm de ancho, 1.719 mm de altura y 2.994 mm de distancia entre los ejes. Entre las capacidades, la Ford tiene una carga útil de 613 kilogramos y puede remolcar hasta 499 kg, mientras que la Ram brinda 750 kg y 400 kg respectivamente.

Por otro, el equipamiento de confort de ambas “chatas” incluye climatizador automático con dos zonas, tapizado de cuero, acceso sin llave, encendido y apagado de motor con botón, asiento de conductor con ajustes eléctricos (en la Rampage también para el acompañante) y sistemas multimedia con pantalla táctil (de 8” en la Ford y de 12,3” en la Ram) conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. La Rampage además tiene tablero completamente digital (en la Maverick ex mixto) y cargador inalámbrico de teléfono.

Ford Maverick interior

El equipamiento de seguridad de los dos modelos incluye controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistencia de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente, freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, alarma antirrobo, cámara trasera, luces LED y alerta de colisión frontal con frenado autónomo con detección de vehículos, peatones (y ciclistas en la Ram). La Maverick además tiene control automático de luces altas, mientras que la Rampage también ofrece control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego.

Las dos pick ups compactas tienen motores nafteros 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa. En la Ford genera 253 caballos y 380 Nm; en la Ram los números se elevan hasta los 272 CV y 400 Nm. Además, la Maverick posee una caja automática con ocho velocidades y la Ram tiene una automática con nueve marchas. En ambos productos, la tracción es integral con reparto automático entre los dos ejes con función 4WD Low en la Ram, marca que anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h (Ford no brindó las prestaciones).

Ram Rampage Rebel interior

Más características técnicas similares: dirección con asistencia eléctrica, suspensión independiente delantera y trasera y frenos con discos en las cuatro ruedas. Asimismo, la Rampage ofrece el modo de manejo Sport, mientras que la Maverick brinda un sistema de gestión de terrenos con cinco opciones: normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar.

En enero de 2024, la Ford Maverick Lariat FX4 tiene un precio sugerido de 37.900.000 pesos, mientras que la Ram Rampage Rebel cuesta $42.000.000. En ambos modelos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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Lanzamiento en Argentina: Ford Maverick

Ford Maverick 2.0 turbo

Ram Rampage Rebel trasera

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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