Es la nueva versión con estilo deportivo de la pick up nacional. Está basada en la XLT y posee el paquete off road FX4. Además, motor turbodiésel con 200 CV, caja automática y tracción 4×4.
Ford presentó en Expoagro 2022 la nueva Ranger FX4, una nueva versión de la pick up nacional que será lanzada en abril. Está basada en la versión XLT 4×4 AT y se destaca por su personalización exclusiva.
El diseño conocido se combina con el paquete off road FX4, que le brinda un estilo más deportivo. La propuesta incluye luces LED junto con una parrilla exclusiva de color negro, como los espejos, el paragolpes trasero y las manijas de las puertas y el portón.
La pick up mediana además posee nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro junto con neumáticos todo terreno, plásticos en los guardabarros, estribos laterales, apliques adhesivos “FX4” y barra de caja tubular y negra. Por su parte, los colores para la carrocería son los Blanco Oxford y Gris Magnetic.
Las novedades se extienden al interior, donde posee un aplique negro en el panel de a bordo y asientos con tapizado de cuero ecológico con costuras rojas y el logotipo de la versión.
Por su parte, el equipamiento contiene tablero de instrumentos con pantalla de 4,2”, control de velocidad crucero, volante multifunción cuero ecológico y doble regulación, asiento del conductor con ajustes eléctricos, climatizador automático digital con dos zonas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad ofrece siete airbags (frontales, laterales de tórax, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de estabilidad y de tracción, asistencia de partida en pendiente, controles de descenso y antivuelco, cámara trasera y sensores de estacionamiento posteriores.
Al igual que la XLT, la mecánica incluye el motor turbodiésel Ford Puma 3.2 con cinco cilindros que entrega 200 caballos de potencia y 470 Nm de torque. Se combina exclusivamente con la caja automática con seis velocidades y modo manual, mientras que la tracción es 4×4 con comando electrónico y reductora.
Como las otras versiones de la gama, que cuenta con 16 alternativas, la nueva Ranger FX4 tendrá una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.