Es exhibida con la versión Limited, que muestra todo su exterior. Producida en Pacheco, será lanzada en el segundo semestre.





Ford reveló en Brasil la nueva generación de la Ranger producida en Argentina. Lo hizo a través de la versión Limited con motor turbodiésel V6, que se ubicará en la cima de la gama nacional. Las imágenes permiten conocer todo el diseño exterior de la pick up, que será lanzada en el segundo semestre del año.

La marca del óvalo informó que la unidad presente en Agrishow, una muestra de agricultura del país vecino, pertenece a la preserie del modelo; es similar a las que son utilizadas para realizar pruebas de desarrollo. La producción en serie en la Fábrica Pacheco comenzará en la segunda mitad de 2023.

La nueva Ranger Limited V6 nacional posee el diseño conocido en otros países (ya es producida en Sudáfrica y Tailandia) junto con una configuración que incluye diversas piezas cromadas, llantas con dos colores, estribos laterales y barra de caja con el color de la carrocería.

Las características del motor turbodiésel V6 3.0 para Argentina aún son desconocidas. En Sudáfrica entrega 250 caballos de potencia y 600 Nm de torque y está asociado con la caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con reductora. La gama además tendría un diésel 2.0 y una opción naftera. La marca anunció que producirá nuevos motores en su planta local (leer).

La unidad mostrada en Brasil no permite ver el interior de la camioneta, cuyo diseño ya es conocido en otros países; el modelo local debería incluir tablero completamente digital junto con una pantalla vertical en la consola central.




La nueva Ranger nacional es el resultado de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó la transformación completa de la planta de Pacheco, donde comenzaron las pruebas para preparar la producción en serie. Promete un nuevo estándar de calidad.

La nueva generación de la Ranger ya está disponible en Argentina a través de la Raptor importada de Tailandia. La versión deportiva tiene un motor naftero V6 biturbo con 397 caballos (más información).

Así quedó la Planta Pacheco para producir la nueva Ranger.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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