El SUV de la marca del moño es fabricado en la planta de Alvear junto al Cruze. Nuevo mercado de exportación.

General Motors produjo en septiembre la unidad número 5.000 de la Chevrolet Tracker en su planta de Alvear de la provincia de Santa Fe, donde es fabricado junto al Cruze (con sus dos carrocerías).

La automotriz además anunció el comienzo de la exportación del SUV nacional a dos destinos. Uno de ellos es Colombia, un nuevo mercado para la planta local; el otro es Brasil, donde también es producido el modelo.

La producción del SUV comenzó a fines de julio pasado tras una inversión de 300 millones de dólares que permitió la ampliación de las instalaciones. La planta adoptó nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.

Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo”, dijo Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Complejo Automotor de GM en Alvear, que en diciembre cumplirá 25 años, “se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional”, anunció la compañía.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *