La empresa alemana entregó 10,74 millones de unidades en 2017, un 4,3 por ciento más que en el año anterior. En diciembre registró 999.800 vehículos, un 8,5% más.

El Grupo Volkswagen entregó más vehículos que nunca en el 2017: 10.74 millones de clientes en todo el mundo eligieron un vehículo del Grupo Volkswagen. Como resultado, las entregas aumentaron un 4,3% en comparación con el año anterior. En casi un millón de unidades, las entregas en diciembre aumentaron un claro 8,5%. Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, dijo: «El récord absoluto de entregas se debe sobre todo al fuerte rendimiento del equipo de todas las marcas y empleados del Grupo. Agradecemos a nuestros clientes la confianza que reflejan estas cifras. Continuaremos haciendo todo lo que podamos en 2018 para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo».

El Grupo entregó más de 4.3 millones de vehículos a clientes en Europa en todo el año 2017, lo que representa un crecimiento del 3.3%. En diciembre se entregaron 338.700 vehículos nuevos (+3.1%), de los cuales 97.500 (+5.0%) fueron entregados a clientes en el mercado nacional de Alemania. La recuperación en el mercado ruso tuvo un impacto positivo en el rendimiento en Europa Central y del Este, y condujo a un crecimiento del 13.2% para todo el año 2017. 21,000 vehículos (+25.8%) fueron entregados a los clientes en Rusia en diciembre.

Las entregas en la región de América del Norte aumentaron un 4% a 976.400 unidades en 2017, de las cuales 625,100 vehículos (+5.8%) fueron entregados a clientes en el mercado de EE.UU. En línea con la tendencia general en el mercado de automóviles de pasajeros en los EE.UU. Las entregas del Grupo Volkswagen en diciembre disminuyeron un 2,7% a 91,500 unidades. En Brasil, 24.700 clientes (+2,4%) recibieron un nuevo vehículo del Grupo. Impulsadas por la recuperación en el mercado brasileño, las entregas del Grupo Volkswagen en la región de América del Sur para todo el año 2017 fueron un 23,7% más altas que en 2016.

Las entregas del Grupo en la región Asia-Pacífico en 2017 aumentaron en un 4.3% en comparación con el año anterior a 4.5 millones, de los cuales 4.2 millones de vehículos nuevos (+5.1%) fueron entregados a clientes en China durante el período de doce meses. Hubo un fuerte impulso en las entregas en el mayor mercado individual al final del año: 460.100 vehículos nuevos fueron entregados a clientes en China en diciembre, un aumento del 17.8%

«Estamos haciendo inversiones decisivas en la movilidad del mañana, utilizando fondos de nuestros propios recursos: en movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando sistemáticamente tecnologías y vehículos actuales. Las excelentes cifras de entrega confirman que este es el enfoque correcto», comentó Müller.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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