Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

El SUV de la marca japonesa sumó en Estados Unidos la versión e:FCEV, con un sistema de pila de combustible y una batería que puede ser recargada con un enchufe. Tiene un motor eléctrico con 174 caballos.


La generación actual de la Honda CR-V sumó en Estados Unidos (desde donde llega a la Argentina) una nueva alternativa de mecánica. Se trata de la versión e:FCEV, que combina una motorización eléctrica con la pila de combustible alimentada con hidrógeno y una batería recargable a través de un enchufe. Estará disponible para ser alquilada en el estado de California a fines de 2024.




El motor eléctrico está ubicado en la zona delantera del vehículo (al igual que la tracción) y entrega una potencia de 174 caballos (HP) y un torque de aproximadamente 310 Nm.

Desarrollada conjuntamente con General Motors, la pila de combustible emite sólo vapor de agua y brinda una autonomía de aproximadamente 435 kilómetros gracias a los tanques de almacenamiento de hidrógeno con una capacidad total de 4,3 kilogramos.

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Por otro lado, la flamante CR-V e:FCEV tiene una batería que cuenta con una capacidad de 17,7 kWh que se puede recargar a través de un enchufe. Suma hasta 47 kilómetros de autonomía adicionales.

Con la nueva mecánica, el SUV recibió una mayor rigidez estructural y una suspensión (delantera y trasera) reajustada con el objetivo de brindar la misma experiencia de conducción de las versiones con motorizaciones turbo e híbrida.

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Esta CR-V e:FCEV además posee un diseño exclusivo dentro de la gama. Se diferencia de las versiones conocidas por novedades como el sector delantero, donde tiene un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes. En la parte trasera incluye nuevas ópticas transparentes, mientras que las llantas negras tienen 18 pulgadas.

En el interior hay un tablero digital de 10,2 pulgadas acompañado por una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas y un botones para seleccionar funciones como la Drive y los diferentes modos de conducción. A eso suma un equipamiento que contiene diversas asistencias a la conducción.


Honda lanzó la nueva CR-V en Argentina


Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

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Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Honda CR-V e:FCEV (hidrógeno)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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