La nueva versión Advanced Hybrid AWD del SUV llega de Tailandia con un sistema híbrido con dos motores y tracción en las cuatro ruedas.





Honda Motor de Argentina lanzó en el mercado local la CR-V Advanced Hybrid AWD. Se trata de la versión híbrida del SUV, que llega de Tailandia para sumarse a las variantes nafteras importadas de Estados Unidos. La marca también anticipó que, en noviembre, llegará el Civic híbrido.

La clave de la nueva opción del SUV es su mecánica híbrida completa con tecnología e:HEV, que funciona principalmente en modo con cero emisiones. Para eso, utiliza un motor eléctrico que genera 184,5 CV entre 5.000 y 8.000 rpm y 335 Nm de 0 a 2.000 rpm. Se combina con un motor naftero 2.0 con ciclo Atkinson, 148 CV a 6.100 rpm y 183 Nm a 4.500 rpm.

Los modos de conducción son cuatro: Eléctrico (naftero apagado), Híbrido (el motor de combustión funciona como generador de energía para el motor eléctrico, conservando la tracción con cero emisiones), Combustión (utiliza sólo el motor naftero en velocidades de crucero altas) y Regeneración (gestiona la energía generada durante el frenado y en movimiento para recargar las baterías).

Esta CR-V además tiene una caja automática E-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente) con función de regeneración de energía. La tracción tiene presencia en las cuatro ruedas con el sistema Real Time AWD de la marca japonesa. A eso se suma el indicador de flujo de potencia, que informa sobre el modo de tracción (eléctrico, combustión o híbrido).

El equipamiento incluye techo corredizo eléctrico, cargador inalámbrico de teléfono y llantas de aleación de 19 pulgadas (piano black con detalle laqueado brillante) junto a los neumáticos con medida 235/55.

La nueva versión Advanced Hybrid también brinda sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto (con cable o de forma inalámbrica) y sistema de audio Bose con 8 parlantes, 4 tweeters y subwoofer.

La seguridad posee 10 airbags: hay bolsas de aire frontales, laterales delanteras y traseras, de cortina y para las rodillas del conductor y el acompañante. Se combinan con las diferentes asistencias a la conducción pertenecientes al paquete Honda Sensing.

La Honda CR-V Advanced Hybrid AWD es comercializada en Argentina con un precio sugerido de 73.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que se extiende a 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido. Los colores para la carrocería son tres: Canyon River Blue M (azul), Lunar Silver M. (plata) y Meteroroid Grey M. (gris).

Cómo son los Honda Civic y CR-V híbridos que llegarán este año

Honda lanzó la nueva CR-V en Argentina: equipamiento, mecánica y precios



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *