El recall preventivo A.I.R.B.A.G. busca unidades con problemas en los infladores del airbag. Se soluciona con una visita al servicio oficial y no tiene costo para el usuario.
Honda Motor de Argentina lanzó la campaña A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita), una llamada a revisión masiva a nivel local, derivada de un problema mundial.
El objetivo de la campaña es convocar a los propietarios de unidades cuyos infladores del sistema del airbag podrían presentar una falla de fabricación, la cual estuvo a cargo de Takata, empresa que proporcionó piezas defectuosas a las principales automotrices del mundo.
“El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo”.
La marca japonesa propone una revisión técnica gratuita en Argentina, donde por el momento no se registraron incidentes por esta causa. Se revisarán las unidades y se reemplazará, si es necesario, los componentes defectuosos.
Los modelos alcanzados por la campaña:
FIT (2004-2014)
PILOT (2009 al 2011)
LEGEND (2007 al 2009)
CITY (2009 al 2014)
CIVIC (2001 al 2014)
CR-V (2003 al 2012)
ACCORD (2001 al 2012)
STREAM (2001)
Los usuarios pueden verificar si su vehículo está afectado a través de la página web de la marca (www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado), donde deben ingresar el número de chasis del vehículo. Si la unidad está afectada, se cambiará el inflador en los servicios oficiales, tarea que demandará pocos minutos.
Más información en Concesionarios y Services Oficiales, atencion_al_cliente@honda.com.ar o al teléfono 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.