El nuevo monovolumen con diseño futurista y once plazas llegó para reemplazar a la H-1. Edición lanzamiento con motor turbodiésel de 177 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Hyundai lanzó en Argentina la nueva Staria, un monovolumen de once plazas que fue presentado el año pasado. En otros mercados también está disponible a través de versiones con carrocería furgón destinadas a la carga.

El modelo de la marca coreana fue creado con la plataforma de la nueva Santa Fe, el SUV del segmento D, y entre sus características se destacan el diseño exterior y la capacidad interior.

La nueva Staria llega para reemplazar a la H-1 y está disponible inicialmente con la “edición lanzamiento”; el año próximo sumará nuevas versiones.

En su exterior, el modelo combina la carrocería monovolumen con un diseño con estilo futurista que incluye un sector delantero con delgadas luces superiores y ópticas principales en la zona del paragolpes, mientras que en los laterales se destaca la gran superficie vidriada que se extiende a la luneta de la parte trasera, donde además hay ópticas verticales. Además, tiene puertas laterales corredizas y con apertura eléctrica y remota, como el portón trasero.

Entre sus dimensiones exteriores, el Staria cuenta con 5,25 metros de largo, 2 de ancho, 1,99 de altura y 3,27 de distancia entre los ejes.

El diseño con personalidad propia se traslada al interior, donde posee un tablero digital de 10,25 pulgadas alejado del volante y una pantalla multimedia táctil de 8” en el centro del panel de a bordo. A eso se suma el selector de caja con botones.

Brinda capacidad para once personas a través de cuatro filas de asientos y una configuración 3+3+2+3. Además, cuenta con asientos deslizables longitudinalmente y removibles, junto con asientos que se rebaten hacia adelante y se transforman en una cama plana. El baúl tiene 1.024 litros.

La edición lanzamiento de la Staria posee un equipamiento que contiene climatizador automático multizona con salidas en la zona trasera y función Multi Air, acceso sin llave, arranque por botón y remoto, cortinas solares laterales retractiles, ocho puertos USB, cargador inalámbrico de teléfono, asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero negro, tres modos de conducción (normal, sport y eco) y freno de estacionamiento eléctrico.

Más equipamiento, acá.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina (6), asistente de colisión frontal con función de giro a la izquierda, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, luces LED diurnas y principales, cámara 360°, asistencias de arranque y descenso en pendiente, alertas de colisión en punto ciego, tránsito trasero, atención del conductor, ocupante trasero y salida segura.

El motor es un turbodiésel de 2,2 litros con 177 caballos de potencia y 431 Nm de torque cuando funciona entre 1.500 y 2.500 rpm. Trabaja conjuntamente con una caja automática de ocho velocidades y la tracción en las cuatro ruedas con reparto variable y función 4×4 lock. También posee suspensión trasera independiente (multibrazo).

La edición lanzamiento de la Hyundai Staria tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados. Cuesta 75.000 dólares.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *